En finca de un primo del senador Álvaro Uribe se presentaron fuertes disturbios

Provocado por la invasión de 500 personas en la finca perteneciente a Jaime Uribe, familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se generaron fuertes disturbios por los enfrentamientos de los presuntos invasores con la fuerza pública. Los hechos al parecer ocurrieron el 11 de marzo, que fue cuando se conoció la denuncia.

Los predios que quedan ubicados a 500 metros de la estación de Policía del corregimiento Belén de Bajirá, entre los límites del Chocó y Antioquia, se convirtieron en toda una zona de “guerra”, en donde predominó el caos y la violencia.

El medio local de La Chiva de Urabá compartió imágenes de lo que sería la batalla campal, en donde se ve a varias personas, algunos de ellos tapándose la cara con camisetas, gritándole a los miembros del Esmad y lanzándoles objetos contundentes.

Incluso en los videos se ve como algunos de los presuntos invasores discuten sobre una persona que supuestamente habían matado los uniformados, y graban el momento en que parecen llevar a alguien cargado, lo que les da lugar para gritarles “¡asesinos”, y otros improperios.

Según informa La FM, la invasión y posteriores disturbios habrían sido generadas por un grupo de 200 adultos y 300 jóvenes, que aparentemente recibieron dinero para meterse en el predio y provocar la intranquilidad, aunque esto todavía no se ha confirmado.

Estas son las imágenes compartidas por La Chiva de Urabá.

Según comentó al coronel Gerson Fajardo, esta no es la primera vez que la finca de Uribe es invadida, pues hace dos años ya había ocurrido un hecho similar; además, habla sobre la utilización de jóvenes para provocar los enfrentamientos.

“Este predio pertenece al señor Jaime Uribe, ya había sido invadido. En este momento tenemos el ESMAD y se presentan fuertes enfrentamientos, sabemos que varias personas están instrumentalizando a por lo menos 300 jóvenes para que se enfrenten e las autoridades”, informó Fajardo para LaFm.

Se dice que la mayoría de invasores en casos como este son personas que han sido sometidas al desplazamiento forzado o que son víctimas del conflicto armado. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?