“En la gloria de la impunidad”: Uribe nuevamente defiende viajes de la primera dama criticando a Santos

El revuelo causado por el polémico viaje realizado por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, en el avión presidencial a Panaca junto a sus hijos e invitados para celebrar un cumpleaños, sigue dando de qué hablar, pues nuevamente el expresidente Álvaro Uribe salió en su defensa.

A través de su cuenta de twitter, el hoy senador defendió a la primera dama de las críticas, no solo por su viaje a Panaca, sino por los realizados en los trayectos entre Bogotá y Cartagena, recurriendo a traer a colación los gastos que se presentaron durante los dos gobiernos de Juan Manuel Santos.

El líder del Centro Democrático, el cual es el partido de Gobierno, considera deplorable el hecho que la primera dama deba dar explicaciones respecto al uso que le dio al avión presidencial, teniendo en cuenta que nadie se quejó de lo que él mismo llamó el “derroche” de Santos con los recursos públicos durante su mandato.

En un hilo de tres publicaciones, el senador Uribe indicó que mientras “Gobierno Santos abusó con gastos en casas presidenciales, aviones, viajes y gastos en el extranjero y eventos como la Cumbre de las Américas” sin despertar polémica en la opinión pública, “Gobierno Duque tiene que explicar hasta por qué la Primera Dama viajó Cartagena-Bogotá-Cartagena para cumplir agenda en ambas”.

Asimismo, el expresidente señaló que las personas y sectores que criticaron lo sucedido y afirman que son malos manejos de los recursos del Estado, son los mismos que siempre han demostrado “simpatías con el proceso de paz con las Farc”.

De igual manera, Uribe culmina afirmando que “la diferencia parece ser que Duque está en el banquillo por muchos admiradores del Proceso Farc y Santos en la gloria de la impunidad”.

Por otra parte, el procurador Fernando Carrillo afirmó que “hay límites en el uso de determinados bienes públicos, pero hay un bien mayor y es lo que está de por medio que es la seguridad de la familia presidencial”, lo cual indica que no existieron irregularidades en el uso que la primera dama le dio al Fokker 002.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?