En la Uniatlántico algunos estudiantes seguirán en paro tras rechazar el acuerdo

Educación

Written by:

Luego del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el movimiento estudiantil tras un paro y receso de actividades académicas por más de dos meses, los estudiantes pertenecientes a la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de la Universidad del Atlántico anunciaron que no se acogerían al acuerdo.

Unees Atlántico manifestó a través de un comunicado de siete puntos su inconformismo con los acuerdos contemplados como resultado de la mesa de diálogo, donde al parecer no se tuvieron en cuenta las peticiones de esta institución en particular, por tal razón aseguraron que seguirán en paro estudiantil hasta que se contemplen sus propuestas.

Igualmente indicaron que el vocero nacional de la Unees Atlántico, Juan Luis de la Hoz, fue removido de su representación de los estudiantes de la Universidad del Atlántico luego de darse a conocer que iba en contravía de las peticiones de los estudiantes de la región, pues todo indica que había votado a favor del acuerdo cuando la postura de dicha universidad era no apoyar el acuerdo por las causas anteriormente mencionadas.

“Por lo tanto, solicitamos que todos aquellos voceros o voceras que no representan a sus bases ni respetan la colectividad sean removidos de sus cargos”, según lo señalado en el comunicado.

De igual forma rechazaron los supuestos actos violentos por parte del Estado, haciendo mención especial al estudiante del Cauca Esteban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo luego que aparentemente un agente del Esmad le lanzara una granada aturdidora que le impactó en su ojo.

Así las cosas, hicieron un llamado al movimiento estudiantil para participar en una próxima marcha el 20 diciembre en rechazo de los actos de violencia contra los estudiantes y lo que calificaron como una falta de voluntad política del Gobierno para asumir la deuda con el sector de la educación superior pública.

Sin embargo, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, anunció que serán retomadas las actividades académicas a partir del 8 de enero de 2019; además, dio a conocer el cronograma para recuperar las clases que fueron suspendidas en el marco del paro estudiantil.

“Se tiene previsto que las clases del primer semestre de 2019 inicien el 11 de marzo, por lo que la universidad “ya tiene a los tres mil estudiantes seleccionados y admitidos”, citó Blu radio. Fuente consultada: BluRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.