En lugar altamente turístico de Medellín estará por una semana la bandera LGTBI

En junio en todo el mundo se celebra el “pride month”, o en su traducción: el mes del orgullo, el cual fue designado para conmemorar las luchas que han desarrollado desde la comunidad LGTBI para el reconocimiento de sus derechos y en rechazo a la discriminación que tanto ha azotado a esta población.

Motivo de esto múltiples marcas, empresas, medios de comunicación, entre otros, rinden homenaje a su modo a estas fechas, exponiendo los colores del orgullo gay y llevando a cabo acciones que visibilicen esta lucha.

Por esa razón la Administración Municipal de Medellín decidió unirse a esta conmemoración que cada vez toma más espacio en la sociedad, exponiendo una bandera con los colores del orgullo en la parte alta del Cerro Nutibara, donde queda ubicado el reconocido Pueblito Paisa, lugar altamente visitado por los turistas.

“Esto hace parte de esas expresiones de apoyo que la Administración Municipal le hace a la diversidad”, explicó a El Colombiano el subsecretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva, asegurando que se trata de un acto de apoyo a la diversidad sexual.

Además, hay más actividades que se vincularán a la conmemoración del ‘pride month’ como la marcha del orgullo gay que se llevará a cabo en la ciudad e este domingo a las 2:00 p.m desde la calle Barbacoas, hasta el parque de las luces.

De este modo Medellín a través de la secretaría de Cultura ha demostrado compromiso con los respetos de la diversidad sexual y el reconocimiento de la población LGTBI en la lucha por sus derechos.

Lina Botero, secretaria de Cultura, explicó a Blu Radio que la ciudad está ejecutando un plan de política pública basado en el respeto de los derechos de esta comunidad.

“Nos comprometimos a ser un gobierno amigable con la diversidad. Esto quiere decir que nuestras normas deben tener incluida toda la orientación de respeto por la diversidad sexual”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?