En Medellín golpearon brutalmente a joven que señalaron de ser ladrón, y no lo era

Un confuso caso tuvo lugar en Medellín en donde a un joven llamado Dairon Córdoba Martínez, lo linchó una turba enardecida porque este fue señalado como un supuesto ladrón, pero al parecer el verdadero delincuente engañó a la comunidad para que se lanzaran contra el hombre equivocado.

La situación cobró alta indignación en redes sociales donde declararon que este era un evidente caso de racismo, pues a pesar que Dairon no fue visto realizando ninguna acción delictiva, y de hecho él mismo casi fue víctima de un robo, fue quien resultó pagando la rabia de la comunidad.

Los hechos, según dijo ante el Concejo de Medellín la cabildante Daniela Maturana, sucedieron al momento en que Dairon se dirigía a hacer compras en el sector de Aranjuez el día 8 de marzo, cuando de repente un hombre se le abalanzó para intentar atracarlo; de allí su reacción natural fue salir corriendo, acción que resultó costándole un linchamiento.

“El ladrón lo persiguió, y él sintió miedo y salió corriendo. Y lo que hicieron los ciudadanos de Medellín fue gritar: ‘¡Cójanlo, cójanlo a él!’ Solo por ser negro, y eso duele mucho…”, fue la declaración de la Concejala, de acuerdo a Pulzo.

En el momento en que Dairon corría, el verdadero ladrón también lo hacía, por lo que algunos ciudadanos lo señalaron de ser un criminal y fue interceptado, fuertemente golpeado e incluso hurtado de sus pertenencias, entre las que le despojaron las llaves de su motocicleta (hasta el momento no sabe dónde están), las llaves de su casa, celular y dinero que llevaba para comprar regalos del día de la mujer.

La concejala comentó que el joven teme actualmente por su vida, y tiene miedo que alguien utilice sus llaves para entrar a su casa a robar.

“Por el simple hecho de ser una persona negra la gente dudó de él, y no del verdadero ladrón”, expresó Daniel, lo que se suma a las declaraciones de la pareja del joven, que asegura había un testigo en ese momento que lo defendió pero nadie le hizo caso.

Sumado a esto, presuntamente el joven ya ha sido amenazado para que se vaya de su barrio, lo que para la concejala no es más que un acto de discriminación y racismo. Por este motivo en redes pidieron que se identifique a las personas que aparecen en el video golpeando a Córdoba Martínez y se dé con los culpables de este irresponsable acto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?