En medio de crisis de salud, primera dama propone sacar la bandera como símbolo de unión

A medida que avanza la cuarentena en todo el país y que el compromiso tanto de la ciudadanía en permanecer en las casas como la de los trabajadores del sector salud, camioneros, sector alimentario y autoridades policiales continúan de manera ininterrumpida, el Gobierno Nacional continúa planeando e implementando medidas que pueden ayudar a mitigar el impacto a causa del Covid-19.

Sin embargo, una propuesta ha llamado la atención de varios ciudadanos, aunque no necesariamente de manera positiva. Se trata la iniciativa sugerida por la primera dama, María Juliana Ruiz, quien ha propuesto a todos los ciudadanos izar la bandera de Colombia, como muestra de unión en medio de la difícil situación que se vive.

Por medio de un video institucional, la primera dama comentó la importancia de la bandera como símbolo de unidad, que desde siempre nos ha representado en cualquier lugar en donde el nombre del país se ha destacado; por lo que en medio de la cuarentena, donde la solidaridad y la colaboración de todos los colombianos se hace necesaria, la primera dama aboga por mantener la tradición de izar la bandera tricolor.

“Nuestra bandera. Nos ha unido, nos ha alegrado. nos ha tocado el corazón. Hemos bailado al ritmo de sus colores vibrantes ondeando en el cielo gracias al deporte, la música. la ciencia o la literatura. Hoy que la unión amplía su significado, podemos acercarnos bajo un mismo acto: iniciemos ya una conversación motivadora, positiva, solidaria y conectémonos vistiendo a colombia; aportemole nuestro pedacito de patria #YoPongoMiBandera”, comentó Ruiz en el video.

El mensaje continúa pidiendo a cada colombiano en que la bandera permanezca a lo largo de la cuarentena, como símbolo de aguante durante la crisis, y afirmando como cada color de la bandera trae consigo un mensaje de unidad. “Que cada ventana, chat, perfil, muro de nuestro país, no se quede sin decir en amarillo, azul y rojo: ‘Ánimo, gracias, acá estoy, te estoy pensando, cuídate”, concluye el video.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?