En medio de críticas por supuesta compra de votos Duque confirma presencia en Festival Vallenato

Dando muestras de una desconexión total con la situación política actual y la indignación generalizada entre la gente, el presidente Iván Duque se habría reunido con el cantante y embajador del Festival del la Leyenda Vallenata, Jorge Oñate, al cual le confirmó su presencia en la próxima edición del evento musical que se realizará desde 29 de abril hasta el 2 de mayo en Valledupar.

El anuncio se dio luego de la visita de Oñate junto a otros delegados del festival, los cuales asistieron a un encuentro realizado en la Casa de Nariño, relacionados a la logística y el apoyo del evento que cuenta con el reconocimiento de ser patrimonio cultural de la nación. Entre las declaraciones dadas por el cantante y personaje homenajeado en la edición 53 del festival, “el ruiseñor” contó varios detalles relacionados a Duque y su gusto por el vallenato.

“El padre de él fue de las personas que visitó mucho Valledupar, don Iván, y dijo que cuando iba a allá escuchaba los acordeones cuando estaba niño. Se le notó que le gustaba la poesía, la historia del vallenato”, afirmó el cantante, quien confirmó la presencia del jefe de Estado en el festival, y que incluso llegó a pedirle personalmente que interpretará varios clásicos del vallenato como “El cantor de Fonseca”, “La bola de fuego”, entre otras.

Sin embargo, la noticia sobre la presencia del presidente Duque al prestigioso concierto vallenato no ha caído nada bien entre la opinión pública, teniendo en cuenta los reiterados escándalos en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas y que llegaron a su estado más crítico con la revelación de los audios de José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, y que lo incriminan en una supuesta compra de votos.

De momento, el mandatario ha mantenido un silencio total sobre el escándalo que lo relaciona con el ‘Ñeñe’ Hernández, siendo defendido por miembros de su gabinete y políticos del Centro Democrático, especialmente del expresidente Uribe, quien ha negado cualquier tipo de fraude o acción ilegal en torno a las elecciones de 2018.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail