En medio de críticas Robledo anuncia su candidatura presidencial para 2022

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, ha sorprendido a la opinión pública luego de anunciar su postulación a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2022, luego del antecedente con su precandidatura que terminó adhiriéndose a la Coalición Colombia que lideró Sergio Fajardo.

Robledo, quien durante los últimos días ha estado en medio de la polémica sobre la situación actual de la multinacional Uber por su apoyo sostenido al gremio de taxistas, afirmó al informativo Noticias Caracol sus intenciones de volver a probar una batalla electoral por la presidencia, afirmando estar preparado para ser el nuevo mandatario y liderar lo que él mismo llamó un “pacto nacional”.

“Quiero ser presidente de la República, puedo ser presidente de la República, puedo dirigir ese pacto nacional que necesita el país (…) Yo estoy insistiendo que en Colombia hoy que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir con acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, afirmó el congresista.

Dicha declaración se da en el contexto de las reiteradas protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, hechos que para el senador del Polo son evidencia de que la situación del país está mal y que no tiene síntomas de mejoría, basados en las encuestas y datos revelados por entidades nacionales e internacionales, las cuales muestran números de desmejoría con respecto a años anteriores.

Igualmente, Robledo comentó al informativo sus objetivos a corto plazo, los cuales tienen como eje central la comunicación con la ciudadanía y poder conectar con el colombiano de a pie su visión del país, los cuales considera serían óptimos para superar varias crisis por las que atraviesa el país, entre ellos la búsqueda de una paz integral.

“Cuando las cosas van mal es natural que las cosas estén en desacuerdo. Lo de Duque es un desastre. Yo estoy seguro que esto le gustará a mucha gente y estoy seguro de que voy a llegar hasta el final. lo voy a hacer dentro de mis concepciones y mis ideas”, comentó Robledo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?