En medio de la polémica del vuelo a Panaca, Primera Dama emprende campaña contra el trabajo infantil

De manera sorpresiva, y luego de la reciente polémica generada por el vuelo realizado junto a terceros por motivo del cumpleaños de su hija, la Primera Dama María Juliana Ruiz acaba de emprender una iniciativa para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, causando admiración y desconfianza en redes sociales.

Por medio de un video compartido desde la cuenta oficial del presidente Iván Duque, la Primera Dama hizo un resumen de los puntos más importantes que piensa liderar respecto a los problemas que aquejan a los menores de edad en el país. El video cuenta con un mensaje previo del presidente agradeciéndole a su esposa su compromiso desde que asumió el cargo de jefe de Estado.

“#Bogotá María Juliana ha emprendido, desde que asumí la Presidencia, una defensa irrestricta de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Admiramos su liderazgo. Los menores serán siempre prioridad en nuestra agenda. #LosNiñosNoSonUnJuego”, afirma el trino del presidente Duque.

El mensaje enviado por la Primera Dama habla sobre los distintos problemas a los que estarían expuestos los niños, niñas y jóvenes del país, desde temas de formación integral, alimentación básica, trabajo infantil, reclutamiento forzado por grupos ilegales, hasta el uso indevido de estos en redes sociales para fines económicos.

Ruiz asegura que el Gobierno Nacional busca parar toda esta clase de problemáticas por medio de estrategias que se estarán impulsando y aplicando en los próximos meses, además de comentar cómo la supervisión de estos es una tarea en conjunto de los padres de familia, la sociedad y el Estado.

“Por convicción, como principio de vida y desde que asumí el rol de Primera Dama decidí abanderar la defensa irrestricta de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes de nuestro país. Estoy segura de que no podremos augurarles un buen futuro sin acciones positivas en el presente”, afirmó la Ruiz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.