En medio de visita a EE. UU., Duque denunció que Maduro estaría apoyando grupos terroristas de medio oriente

Parece que las relaciones internacionales van acentuándose como uno de los pilares del gobierno del presidente Iván Duque, quien ha sido considerado como uno de los mandatarios que mayor cantidad de viajes a hecho al exterior. Esta vez el destino del presidente Duque fue la Casa Blanca, en donde lo esperaba el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien dialogó sobre diversos temas referentes a la región.

Temas como la crisis en Venezuela, relaciones comerciales, y la lucha contra las drogas y el narcotráfico fueron algunos de los aspectos tratados entre ambos mandatarios, quienes se han reunido en varias ocasiones desde que Duque asumió el poder en 2018. Con la llegada del jefe de Estado colombiano a Washington, fuera del encuentro con Trump se espera que pueda reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

De la reunión que se dio a puerta cerrada, empiezan a conocerse varios aspectos que fueron tratados por ambos mandatarios, como lo es el tema de las fumigaciones a cultivos ilícitos en el país, así como los actos de violencia que vienen presentándose en Venezuela y que estarían amenazando a los opositores del régimen venezolano.

Así lo dejó ver el presidente Duque quien, previo de su encuentro con Trump, denunció ante distintos medios de comunicación cómo supuestamente el gobierno de Nicolás Maduro estaría apoyando a la milicia chiíta Hezbolá, grupo de tendencia paramilitar que viene realizando actos terroristas contra el grupo de cabildeo pro- Israel AIPAC.

“Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo”, fueron las palabras del presidente Duque, sobre el supuesto apoyo de Maduro a la milicia chiíta libanesa, que entre otras cosas ha sido considerada por los Estados Unidos como un aparato terrorista manejado por el régimen iraní.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido