En medio del llanto se despidió Diana Uribe en su último programa en Caracol Radio

Caracol Radio le pone fin al programa dominical ‘Historia del mundo’ conducido por la historiadora Diana Uribe durante 20 años, trasmitido de 11 de la mañana hasta el mediodía; según ella, la finalización del programa fue una decisión empresarial, así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

Yesid Rodríguez, productor del programa durante 16 años, en entrevista con el periodista Gustavo Gómez comentó cómo se desarrollaba dicho espacio y lo que significó para Diana y para él llevar a cabo el cierre del mismo; dijo que cada segmento estaba detalladamente elaborado y el rigor con el que la historiadora se memorizaba cada programa, así como la dinámica de trabajar junto a ella.

“Fue bastante complicado, tuvimos que parar varias veces la grabación porque el llanto se reflejaba en ella”, dijo Rodríguez.

Aseguró que la despedida en el último programa no fue fácil para la historiadora que, según él, movió sus fibras siendo muy emotiva la despedida y agradeciéndole a los oyentes que han seguido este trabajo durante mucho tiempo.

Al parecer este no sería el final del trabajo de Diana, ya que anunció este domingo en la última transmisión que seguirá trabajando en el contenido a través de una página web que prontamente publicará para seguir con su espacio, Así mismo dijo que hará usos de plataformas por podcast.

“En la narración, Diana Uribe y en la producción Yesid Rodríguez, con todo el agradecimiento, y para ustedes feliz resto de la vida”, despedida de Diana Uribe en su último programa radial para la cadena de Caracol.

Por su parte, Caracol radio ha dicho que la decisión de cerrar algunos programas se da en el marco de la celebración de los 70 años que el medio realiza este año y por dicha razón se vienen adelantando cambios en los contenidos y programación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

19 Replies to “En medio del llanto se despidió Diana Uribe en su último programa en Caracol Radio”

  • maria urania esquivel says:

    DUELE CUANDO SE PIERDEN PROGRAMAS IMPORTANTES PARA EL PAÍS COMO TAMBIÉN PARA LOS QUE CON TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÓN BUSCAN QUE CADA DÍA NOS CULTURICEMOS MAS..GRACIAS PERIODISTA DIANA URIBE FELICITACIONES ESPERAMOS VERLA Y OÍRLA DE NUEVO EN OTRO ESPACIO DONDE SI VALOREN SU TRABAJO…

  • MELAN says:

    Cuándo le ha interesado a Caracol REALMENTE el sentir de los oyentes? a Caracol, como a todo medio masivo de comunicación como este, le interesa la producción de dinero para sus accionistas. No hay que creer en la falasia de que una empresa de particulares, piense en el bien común.

  • constanza buitrago says:

    que tristeza, dejar de producir un programa tan interesante, ameno y de gran enseñanza para todos los que los escuchamos, no podrán decir que por la sintonia, pues todos sabemos que era excelente.
    esas son las decisiones que uno no se explica, un programa como ese es para nunca acabarlo, siempre habrá temas para estudiar y escuchar una y muchas veces mas……
    gracias Diana Uribe por su voz, su compañía en el fin de semana, por sus enseñanzas.
    gracias

  • AnaC says:

    Gracias Diana Uribe, porque por su programa me enteré de la cultura de otros países, lástima que lo que si vale la pena lo quiten .

  • Diana Uribe gracias es sólo un hasta pronto es tan bueno que habrá otro espacio radial u otro medio…! Por que ya el de nuestros corazones lo tienes un abrazo! Cuandonse cierra una puerta se abren otras tendrás para escoger..! Maravillosa Diana Uribe mucho agradecimiento de TODOS los oyentes!

  • A Caracol no les gsuta sino los programas de marikas como la red, que basura

  • A Caracol no les gsuta sino los programas de marikas como la red, que basura. Estan cerquita de quebrar tambiejn como RCN

  • Ada Vásquez says:

    Espero que la audiencia inmensa que la acompañö por tantos años y se nutrió con la. Sapiencia de sus narraciones llama siga a donde vaya

  • Miguel says:

    Un desafortunado final para un programa de la calidad. Lleno de cultura y amor por la historia de Colombia y del mundo.
    Me encanta la pasión de Diana y su capacidad para hacer que otros vean la historia en palabras simples pero profundas.
    Vamos en camino de unos medios que aman la ignorancia y promueven la falsa información, la vaguedad de pensamiento, lo vano, grotesco y pasajero…

  • Que pasa con los medios de comunicación que no les interesan los programas que realmente valen la pena, y que de verdad le sirven a los colombianos. Solo les interesa aquellos programas que no le dejan nada al pueblo.? Lamento la terminación de este excelente programa

  • orlando says:

    Diana , como historiadora y reportera de lujo. ahora RCN apure a activar un buen y extraordinario
    programa .

  • Hernán Arango C. says:

    Increíble que nos priven a los colombianos de uno de los pocos programas interesantes en nuestra radio. Lástima que sólo les interesa oprimir a los oyentes con otra basura de programas.

  • Raquel Cardozo says:

    Qué se puede decir ante una decisión torpe como la de Caracol? La nueva conquista española (que son los dueños el grupo Prisa) pretende, como antes, sacar el dinero de acá, e inundarnos con ignorancia. EL sistema pensional, la radio… ahora que sigue?

  • John Manrique says:

    Gracias SEÑORA Diana Uribe por existir en mi historia y por compartir la del mundo.

  • Edison Ospina Norato says:

    Lo que más entristece de la salida del aire de La Historia del Mundo de Diana Uribe es que la instrucción que recibían mis vecinos campesinos de la vereda Santo Domingo de la inspección del Triunfo, municipio de El Colegio en Cundinamarca, y además de todos los campesinos colombianos de provincia, que no tienen idea de lo que es el internet, dejará de ser recibida por que Caracol Radio decidió que la famosa historiadora no iba más. Por las posiciones que está tomando El Establecimiento con la educación, no deja de ser sospechosa la actitud de la cadena radial si se tiene en cuenta que los periodistas -que los hay los hay- que informan, no convienen. La salida de Hernán Peláez, Gustavo Álvarez, entre otros, son muestra de las intenciones de la cadena.
    Uribe, la historiadora es una piedra en el zapato para quienes llevaron la educación secundaria, con sus consecuencias en la terciaria, al estado de postración que tienen los bachilleres de hoy en día, fundamentalmente de los colegios públicos, cuando desde los años 80s del siglo pasado, se quitó el rigor y disciplina, que tenían los colegios del Estado y que se reflejaba en la excelsitud en el saber. La mejor manera de domeñar un pueblo es maleducándolo desde la aulas o desde micrófonos de cadenas radiales que desinformen. Así las cosas, periodistas a carta cabal, honrados no deben enseñar, informar al pueblo por que sabrá de algunas mendacidades de buena parte de la clase dirigente, colombiana o ibérica.

  • Mar says:

    No me sorprende. Esas empresas de publicidad solo tienen compromiso con los empresarios y con los gobiernos de turno.

  • Elvia Ospina Tafurp says:

    Gracias. Gran historiadora y pedagoga.
    Amo la historia gracias a su poder y pasión al narrarla. Continúo con la expectativa de tenerla de nuevo en la radio, transmitendonos u conocimiento.

  • alexander carbonel says:

    Todo lo bueno se acaba.
    Gracias por todo lo que aprendí.
    Estos programas suelen ser un peligro,no sea que cause un efecto y la gente se ponga a pensar en serio y dejen de ver basura.
    A caracol lo que le guste es la masa retrasada que ve la red,esos si podrán estar contentos,esa mariconada nunca tendrá fin.

  • Angela Vásquez Arenas says:

    El programa de Diana Uribe en Caracol una muy mala decisión de Caracol, uno de los pocos medios masivos que nos proporcionaba cultura. Pierde la cadena muchos radio escuchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.