“En mi familia le tenemos cariño personal a Fajardo”: Tomás, hijo de Álvaro Uribe, en Semana

La revista Semana realizó una extensa entrevista a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que le preguntaron sobre los rumores de una posible candidatura suya a la presidencia, entre otros temas.

En ese sentido, al ser consultado sobre si aspirará en 2022, Uribe aseguró que desde hace 20 años se dedica a ser empresario y eso es lo que sabe, “no de política, ni de mermelada, ni de Congreso”, por lo que supuestamente no está en sus planes una candidatura.

En cuanto a sus motivos para no querer hacer política, explicó que está enfocado en sus negocios e indicó que “genuinamente no tengo planes de meterme a la política”; aparentemente, por el momento su prioridad es la defensa de la “libertad y honorabilidad” de su papá.

Respecto a otros nombres que están en el sonajero electoral, Tomás habló sobre Sergio Fajardo, a quien acusó de haber pasado de la izquierda a la independencia y luego al santismo, e incluso hizo referencias irónicas sobre su falta de congruencia en cuanto a su posición y decisiones políticas.

“Sergio Fajardo es una persona que un día dice una cosa y otro día dice otra”, manifestó.

Acá su intervención sobre Fajardo en la que asegura que en su familia le tienen “un cariño personal”:

A Gustavo Petro lo señaló de haber cometido un “lapsus” al afirmar que una candidatura suya significa la existencia de una “democracia hereditaria”, comentario que él cree es más acertado para hablar del caso del hijo del senador mismo.

“Yo creo que Petro tuvo un lapsus. Él estaba refiriéndose a su hijo, a quien ha impulsado a la política en el Atlántico. Mi hermano y yo hemos estado totalmente apartados de la política. Ser el hijo de Álvaro Uribe no es mérito; ser hijo de nadie es mérito”, argumentó. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?