“En mi posesión no habrá whisky, sombrillas ni caviar; acabaré con esa lagartería”: Rodolfo Hernández

Así se lo dijo a Revista Semana, medio que entrevistó al exalcalde de Bucaramanga para abordar los detalles referentes a su campaña presidencial y a los números que arrojan las encuestas, entre las cuales Invamer reveló recientemente que Hernández es el tercero favorito en intención de voto, por debajo de Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Ya soñando con llegar a la Casa de Nariño, el político santandereano afirmó que no tomará juramento en la Plaza de Bolívar, sino que lo hará en el pueblo más pobre del departamento del Chocó y que solo habrá cinco invitados: el presidente del Senado -que fungirá como notario-, su mamá, su esposa y sus hijos.

“Acabaré con esa lagartería”, fue la frase que utilizó para afirmar que todo el protocolo al que acuden los nuevos mandatarios no tendrá cabida en una posible posesión presidencial suya.

El político afirmó que, en solo el día de la posesión, se gastan 2.500 millones de pesos, lo cual es una cifra exagerada teniendo en cuenta las necesidades financieras del país. “¿Eso para qué? Mientras tanto el pueblo está muriéndose de hambre”, dijo.

Añadió que “lo único que compraré es un lapicero kilométrico para firmar el acta de posesión” y que está en la capacidad de financiarse a sí mismo su campaña dada la experiencia adquirida en la Alcaldía de Bucaramanga. El ingeniero, pese a las polémicas que ha protagonizado en las semanas recientes, se muestra optimista y destaca sus cualidades como administrador de bienes públicos.

Cabe recordar que Rodolfo Hernández ha decidido desmarcarse de los precandidatos que hacen parte de la contienda electoral para el próximo año. Critica con la misma fuerza al Gobierno (habló, por ejemplo, de las monedas de Duque) y a Gustavo Petro, de cuyo apoyo decidió prescindir hace ya varios meses cuando comenzó su nombre a notarse en el sonajero de las presidenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.