Así lo aseguró el columnista en el más reciente texto que le publicó el portal Las Dos Orillas. Señaló que el mensaje de la película, protagonizada por el múltiples veces galardonado Leonardo DiCaprio, es una crítica directa a gobiernos negacionistas que, con tal de proteger sus intereses financieros, se concentran en negar crisis como la del cambio climático y el calentamiento global.
Aseguró que mensajes como ese calan bien en públicos proclives a votar por Gustavo Petro, quien tiene en su agenda de propuestas una serie de medidas para la protección del medio ambiente.
“En ese sentido el auge de No mires para arriba es un αtαque directo a gobiernos desmesurados como el de Bolsonaro y un espaldarazo a progresistas como Gabriel Boric, que acaba de ganar las elecciones en Chile, y a Gustavo Petro, quien es el favorito según las encuestas para ganar las presidenciales del 2022”, aseguró Gallo.
El columnista hizo un amplio paralelo entre las realidades interpretadas en la película y lo que ocurre con Colombia y el mundo con gobiernos de derecha que dejan en lo último de sus agendas la protección del medio ambiente.
“No miren el cometa, sería la consigna de este gobierno y veamos como aprovechamos esta oportunidad para hacer más rico a Sarmiento Angulo y a los Ardila y a los Gilinski y a las 10 familias que nos gobiernan y si no funciona la cosa pues buscarán, en su nave de locos, vida en otros planetas, invernarán durante siglos hasta que la nave los lleve a un planeta que sabrán destruir y esclavizar. No les importamos”.
Dijo que, si bien Netflix no es un nicho propiamente progresista, sí atrae las miradas de otros sectores que ven allí mensajes buscados políticamente.
El propio Gustavo Petro hizo referencia a la película en su cuenta de Twitter.
El verdadero meteorito que llega a la tierra es el calentamiento gobal y estamos haciendo exactamente lo que cuenta la pelicula de Netflix donde actúa DiCaprio: "No mires para arriba" https://t.co/g1R2wz5HNQ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 4, 2022
Estos son algunos de los comentarios más destacados al respecto:
Y en Colombia, los mal llamados VERDES, tampoco quieren MIRAR PARA ARRIBA. Dicen, "bueno sí, viene un meteorito (calentamiento global), pero no exageremos, vamos con calma que aún hay tiempo". No miran para arriba, solo para abajo y para los lados. Critican a quien SÍ MIRA.
— Jimmy (@JimmyPsicol) January 4, 2022
Cuando la realidad supera la ficción. pic.twitter.com/nDa9LeiV6w
— El Empresario (@CristianKili16) January 4, 2022
Si UD llegará a la presidencia sería una debacle peor que un meteoro ,, UD quiere expropiar alos colombianos así como cuando extorciono en corabastos
— Jorge Enrique (@avique21) January 4, 2022
In Colombia: The real meteorite that reaches the earth is the gobal warming and we are doing exactly what the Netflix movie where DiCaprio acts tells: "Don't look up"…
— Gustavo Adolfo Campos (@spacetravel1) January 4, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?