En redes aseguran que nueva película famosa de Netflix “le daría miles de votos” a Petro

Así lo aseguró el columnista en el más reciente texto que le publicó el portal Las Dos Orillas. Señaló que el mensaje de la película, protagonizada por el múltiples veces galardonado Leonardo DiCaprio, es una crítica directa a gobiernos negacionistas que, con tal de proteger sus intereses financieros, se concentran en negar crisis como la del cambio climático y el calentamiento global.

Aseguró que mensajes como ese calan bien en públicos proclives a votar por Gustavo Petro, quien tiene en su agenda de propuestas una serie de medidas para la protección del medio ambiente.

“En ese sentido el auge de No mires para arriba es un αtαque directo a gobiernos desmesurados como el de Bolsonaro y un espaldarazo a progresistas como Gabriel Boric, que acaba de ganar las elecciones en Chile, y a Gustavo Petro, quien es el favorito según las encuestas para ganar las presidenciales del 2022”, aseguró Gallo.

El columnista hizo un amplio paralelo entre las realidades interpretadas en la película y lo que ocurre con Colombia y el mundo con gobiernos de derecha que dejan en lo último de sus agendas la protección del medio ambiente.

“No miren el cometa, sería la consigna de este gobierno y veamos como aprovechamos esta oportunidad para hacer más rico a Sarmiento Angulo y a los Ardila y a los Gilinski y a las 10 familias que nos gobiernan y si no funciona la cosa pues buscarán, en su nave de locos, vida en otros planetas, invernarán durante siglos hasta que la nave los lleve a un planeta que sabrán destruir y esclavizar. No les importamos”.

Dijo que, si bien Netflix no es un nicho propiamente progresista, sí atrae las miradas de otros sectores que ven allí mensajes buscados políticamente.

El propio Gustavo Petro hizo referencia a la película en su cuenta de Twitter.

Estos son algunos de los comentarios más destacados al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?