En redes aseguraron que Andrés F. Arias se voló tras salir con permiso, y el INPEC tuvo que desmentirlo

En las últimas horas en las redes sociales se volvió viral una noticia falsa en la que aseguraban que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, había salido de su reclusión en el Cantón Norte, de Bogotá, haciendo uso de un permiso de 72 horas que le otorgó un juez de la República y supuestamente no había regresado.

“¿Sabía usted que a Andrés Felipe Arias le dieron tres días de permiso y no ha regresado a la cárcel?”, “el joven Andrés Felipe Arias salió hace cuatro días a estudiar y no ha regresado. Si tiene información, favor comunicarse con el 123”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron en Twitter, por ejemplo.

En ese sentido, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario le tocó salir a desmentir la información falsa que se estaba difundiendo, asegurando que hasta la fecha el recluso no ha hecho uso de dicho permiso y en este momento se encuentra en el centro carcelario.

“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, indicaron.

De igual manera Catalina Serrano, esposa de Arias, compartió una grabación en la que habló sobre este tema y explicó que, en primer lugar, todo era falso y que este tipo de ‘fake news’ no solo ponen en peligro la vida del exministro sino también la de su familia.

“Si bien es cierto que a mi esposo un juez de ejecución de penas le concedió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?