En redes dicen que Samper al parecer “se arrepintió de no votar por Petro” por estos tuits

El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina fue uno de los opinadores que durante la época electoral decidieron apostarle al voto en blanco para la segunda vuelta de la contienda presidencial, asegurando que las representaciones de ambos candidatos eran dos extremos igual de perjudiciales para el país.

Dicha decisión estuvo en concordancia con la posición tomada por los políticos que perdieron desde la primera vuelta, como Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

En ese sentido Samper afirmó en su momento que tanto Petro como Duque no eran buenas opciones, y ambos tenían puntos que se podían equiparar a la hora de criticarlos.

Ahora, nueve meses después que fue escogido el Presidente de la República, el youtuber realiza fuertes críticas a las pretensiones de constituyente que han estado expresando los uribistas con las recientes polémicas alrededor de la JEP y la Fiscalía General.

El comentario que publicó Daniel hace precisamente referencia a la idea de cambiar la Constitución de los simpatizantes de la derecha, a pesar que durante la época electoral utilizaron la misma idea para desacreditar a Gustavo Petro, cuando indicaban que convertiría al país en una segunda Venezuela con una constituyente “castrochavista”.

“Y pensar que una de las prevenciones contra Petro, que yo mismo tenía, era que quería cambiar la Constitución: el castrochavismo resultó siendo cierto, pero era de derecha. #ConstituyenteYA”, fue el comentario hecho por el periodista.

También hay que recordar otro tuit que causó una polémica parecida con el columnista:

Cabe aclarar que a Ospina le costó numerosas críticas su posición durante elecciones, lo que para muchos significó dejar el camino libre al uribismo para que ganaran las elecciones.

No obstante, Ospina dejó claro que lo que suponen en redes no es cierto:

Estas son algunas reacciones y tuits:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?