En redes sociales están promoviendo marcha para que “legalicen las empanadas”

El escándalo nacional generado con la imposición de una multa de 834.000 pesos a un joven en Bogotá por comprar una empanada a una vendedora ambulante, ha generado que la ciudadanía comience a expresar su indignación de diferentes maneras, entre las que se destaca la organización de una marcha para buscar la “legalización” de las empanadas.

El alcance que tuvo la noticia de Stiven Claros tras las imposición del comparendo que muchos calificaron como exagerado, ha llegado incluso a que varias personas se ofrezcan a ayudarle con dinero para pagar la obligación provocada por el Código de Policía, pero sin duda lo que más se ha hecho notable es la demostración de indignación social.

Gracias a esto muchos compartieron la curiosa idea de iniciar una “empanadatón”, con lo que se pretende demostrar a las autoridades que rechazan que situaciones tan cotidianas y comunes sean coartadas por la normatividad vigente.

Las pretensiones ciudadanas de marchas, plantones o campañas a favor de la compra de empanadas o cualquier otro producto común de consumo callejero, ya ha alcanzado a reunir en redes sociales a más de 43 mil personas que al igual que el joven Steven  y muchos más, no aceptan que “exista una prohibición para algo que prácticamente hace parte de la cultura del país”, según dicen.

Incluso algunas figuras notables de la política han publicado videos, imágenes, mensajes y argumentos a favor del consumo del productos en la calle para enviar un mensaje general a lo que consideran está mal implementado por parte de las autoridades, en especial con el Código de Policía.

Algunos como Luis Ernesto Gómez han compartido videos comiendo empanadas con ánimo de mofarse de toda la situación y hacer un acto simbólico de apoyo hacia el joven que recibió la cuantiosa multa.

Otros han hecho burlas con diferentes situaciones controversiales del país, como lo es las múltiples peticiones para que el fiscal Néstor Humberto Martínez renuncie.

Aquí otros comentarios notables sobre el tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?