En redes le recuerdan a Duque vallas de “menos impuestos, más salario mínimo”

No ha pasado un mes desde la posesión del nuevo presidente uribista Iván Duque, y ya ha dado múltiples motivos para ser criticado, reproches que están justificados en las claras incoherencias con las que está procediendo en su mandato de pocos días, por lo que se evidencia el incumplimiento inminente de algunas de las propuestas que fueron bandera de su campaña electoral y que ahora se vislumbran como mentiras.

Uno de los principales temas por el que los ciudadanos están atacando al uribista, es la situación con los impuestos, tema que se contradice con lo que profesaba cuando era senador y lo que propuso como candidato.

En primera medida está el Duque senador, que durante la campaña para el Congreso en 2014 grabó un video para criticar las reformas tributarias planteadas por el anterior gobierno, en el cual explica por qué no es beneficioso para el país realizar dicha reforma y como esto afectaría el bolsillo de los colombianos directamente.

Pero ahora como presidente del Centro Democrático, está proponiendo casi lo mismo que Santos, algo que ha sido argumento para los usuarios y políticos como Claudia López para señalar la clara contradicción del uribista a través de su cuenta de Twitter.

A esto se le suman imágenes del mismo Duque con carteleras de “no más impuestos” durante las plenarias del Senado, tal como se lo recordó el senador Jorge Robledo.

Ahora aparece la faceta de Iván Duque durante su campaña, en la que una de sus propuestas que más atrajo a los votantes y por la que los uribistas justificaron muchas veces su voto por “el que dijo Uribe”, fue la del famoso eslogan “menos impuestos, más salario mínimo”, lo cual se presenta en total oposición con lo que está desarrollando el Presidente junto a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que plantearon desde ya el aumento de los impuestos para los colombianos.

Cabe destacar además que el Ministro es precisamente quien dijo que el salario mínimo en Colombia es “ridículamente alto”, por lo que no existe motivación para que se cumpla el famoso eslogan del nuevo mandatario.

De este repaso hecho por los ciudadanos no se salva ni siquiera la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pues ella también ha aparecido en una imagen de años atrás publicada en su cuenta oficial de Twitter, en donde pide “menos derroche” y dice no al alza de impuestos. El trino fue retuiteado por el mismo Gustavo Petro para recordarle a Ramírez su incoherencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “En redes le recuerdan a Duque vallas de “menos impuestos, más salario mínimo””

  • Jorge García says:

    Ahí se ve venir lo que nos trae el presidenteas impuestos y como siempre los colombianos nos dejamos meter los dedos a al boca dejamos que estos políticos hagan lo que quieran con nosotros y todos nos quedamos callados los invito a salir a las calles en caso de que pase esto que nos impongan más impuestos

  • leo says:

    menos es mas

  • Luis monje says:

    DUQUE es un falso y un mentiroso le faltan son GUEVAS para cumplirle al pais y es un TITERE DE LOS URIBISTA que verguenza pars mi pais y mi pueblo de carne y huesos que somos los 8.000.000 de colombianos el resto que botaron son unos sinberguenzas que da es azco por esos electores que son unos corruptos.

  • ALFONSO RODRIGUEZ CRUZ says:

    El ignorante “come cuentos” políticos eligiendo al mas VIVO mentiroso vendiendo alma al diablo por devaluados pesos.ARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.