En redes piden a María Jimena Duzán y a Ariel Ávila que también renuncien a la revista Semana

El despido del columnista y periodista Daniel Coronell ha generado todo un movimiento en redes sociales en contra de la revista Semana, lo cual llevó a que su colega, Daniel Samper Ospina, renunciara al espacio en dicho medio de comunicación como gesto solidario.

Coronell anunció este miércoles que, a través de Whatsapp, la gerente General de Semana, Sandra Suárez, le comunicó su despido de la revista. La forma en que le comunicaron tal decisión, ayudó a la indignación de gran cantidad de usuarios.

En ese sentido, decenas de personas le han pedido a María Jimena Duzán y a Ariel Ávila que pasen su carta de renuncia y abandonen la revista, como muestra de apoyo a Daniel. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos periodistas se han pronunciado al respecto, solo Duzán publicó un tuit donde lamenta lo sucedido.

“Lamento la salida de Daniel Coronell de la Revista Semana”, indicó.

Tal como Duzán, son cientos de lectores que han repudiado la decisión de Revista Semana, teniendo en cuenta además que esta no es la primera polémica que los rodea por sus decisiones de editorial y movimientos de colaboradores.

Recordemos que desde meses atrás con la inclusión de periodistas como Vicky Dávila y Salud Hernández, múltiples personas han señalado que Semana está desviando el sentido editorial que lo ha llevado a la popularidad, para mostrar una cara, según dicen, más pro gobierno.

Para muchos evidencia de esto último es el manejo que le han dado a sus investigaciones y columnas de editorial sobre el gobierno de Iván Duque, al cual según comentan, parece intentan mostrarlo con una cara buena y una determinación adecuada para el país.

Estas son algunas de las opiniones que pudieron verse en redes sociales al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.