En redes piden que Carlos Vives “no cante por las víctimas” este domingo, y así respondió el artista

El cantante Carlos Vives ha sido blanco de fuertes críticas en los últimos días por la participación que tendrá en el evento “Un canto por Colombia”, el cual busca rechazar los hechos ocurridos en las últimas semanas con los jóvenes de Samaniego, los menores en Cali, entre otros.

Resulta que el artista estuvo en varios actos de campaña del hoy presidente Iván Duque; también aparece en decenas de fotografías con el político. Esto fue utilizado por los contradictores del Gobierno para decir que Vives apoyó al Centro Democrático en el 2018 y, aún así, este domingo participará en el concierto virtual.

En ese sentido, Carlos decidió responder asegurando que es un “colombiano más” y también le “duelen” sus hermanos, “hombres y mujeres, a quienes les han quitado el derecho a morir de viejos: campesinos, pescadores, hermanos mayores, negros, blancos, mestizos, jóvenes, viejos y niños”.

Y añadió “profesores, líderes políticos, policías, soldados y líderes sociales, que son gente humilde, que lucha por los derechos de la gente humilde y que deberían estar en lo más alto de las consideraciones. Solo se merecerían ser premiados con el derecho a una vida digna”.

“Los invito a dejar las balas y las palabras que son como las balas. Los invito a dejar el egoísmo, a reconocernos como colombianos, a superar nuestras diferencias históricas y a entender que todas las muertes violentas solo contribuyen a degradarnos a todos”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?