En redes se burlan de ‘Séptimo Día’ por entrevistar a un “encapuchado” promotor del Paro Nacional

El programa de investigación periodístico ‘Séptimo Día’ sorprendió en su emisión de este 17 de noviembre, en la cual presentó un informe detallado sobre la manera en que se está desarrollando la protesta en Colombia, aprovechando la coyuntura social por la que atraviesa el país que espera este jueves el inicio del Paro Nacional.

Durante el programa, los reporteros de ‘Séptimo Día’ presentaron una lista de manifestaciones realizadas en el país durante los últimos años, mostrando de forma bastante negativa la imagen de los manifestantes, principalmente los estudiantes de universidades públicas. Las imágenes mostraron de forma constante varios ataques con piedras y papas bombas por parte de los manifestantes en contra de miembros del Esmad, además de los ataques locales comerciales y edificios aledaños a los sitios donde ocurrieron los tropeles.

El programa contó con la presencia de distintas personas como políticos, analistas, ciudadanos que han sido afectados por las manifestaciones de forma económica o física, pero por sobre todo contó con la llamativa presencia de un ‘encapuchado’; al cual se le cuestionó por los motivos que lo impulsan a marchar el próximo 21 de noviembre, además, se le pidió que diera una explicación del porqué las marchas no se pueden realizar de manera pacífica.

“Las marchas pacíficas no existen, porque precisamente esa es la naturaleza de una marcha, transgredir a la opinión. Ahí se genera presión, ¿por qué? porque ahí el gobierno ve que se genera una imagen de desestabilidad y de ingobernabilidad que no le conviene”, afirmó el joven encapuchado.

Sin embargo, esta mañana Twitter amaneció con la tendencia #SeptimoDíaMiente como respuesta al contenido del capítulo, por lo que algunos consideraron la última emisión del programa como una forma de desacreditar la protesta social y asegurando que el joven encapuchado al que entrevistaron es falso y se trataría de un actor, por lo que además de las críticas ha despertado un sin fin de burlas en contra del programa y del Canal Caracol.

Estos son algunos de los trinos más llamativos:

https://twitter.com/RandyLidrSocial/status/1196409727569289217

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?