En San Onofre esposo de Alcaldesa es capturado con $300 millones y luego dejado en libertad

La llegada del día en el que se adelantan las elecciones regionales del 2019, ha provocado que los candidatos aceleren e intensifiquen la búsqueda de la mayor cantidad de votos. Son horas cruciales en las que se definen quién logra hacerse con cada uno de los puestos públicos en todas las regiones del país.

Muchas de esas estrategias utilizadas por algunos de esos candidatos no entran en el marco de lo legal; por ejemplo, en San Onofre, en el departamento del Sucre, fue capturado Óscar Segundo Silgado Teherán, esposo de la alcaldesa de dicho municipio, mientras se transportaba con casi $300 millones de pesos en efectivo, dinero que, según informa El Universal, sería destinado para la compra votos.

La captura del esposo de Mayda Balseiro López, se llevó a cabo en un control de tránsito en “el kilómetro 15 del sector peaje La Esperanza, en la vía que conduce de Sincelejo a Toluviejo”, según informó la cadena radial Blu Radio. De acuerdo a las autoridades, Silgado Teherán no supo justificar el por qué transitaba con la suma de $294 millones de pesos, ni la legalidad de la procedencia del dinero.

El capturado, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, se enfrenta al cargo de enriquecimiento ilícito, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General.

En video quedó registrado el momento en el que los efectivos de la Policía Nacional realizan el procedimiento de incautación del dinero, el cual estaba distribuido, como se puede observar en las imágenes, en fajos de billetes de $50.000 pesos.

Sin embargo, horas después, según anunció a través de twitter Noticias Caracol, el hombre fue dejado en libertad, aunque tanto el dinero como la camioneta sí fueron decomisados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?