“En segunda vuelta Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe”: Gustavo Petro

El ambiente político por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2022 se ha visto templado, debido al cruce más reciente de declaraciones entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo vía Twitter.

La discusión tuvo origen cuando Petro manifestó en su cuenta de Twitter por qué sería necesario que él ganará en primera vuelta.

“Si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión a tomar. Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”, expresó el senador.

Como era de esperarse, el exgobernador de Antioquia, quien es parte de la llamada Coalición de la Esperanza, respondió con ironía.

“Gustavo, queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie. Ni de Petro ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia. De todas maneras, felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta”, replicó Fajardo.

La respuesta de Gustavo no tardó y concluyó la discusión, haciendo referencia a una posible unión de fuerzas con Fajardo con el fin de vencer al uribismo en la primera vuelta.

“Sergio es hora de ser libres, en tus manos está y sabes cómo. Mi objetivo no es llegar a segunda vuelta. El objetivo es ganar en primera para preservar al Constitución de 1991 y el cambio social en Colombia”, ultimó Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?