En su visita a Colombia, Guaidó no quiso contestar de qué forma ingresó al país

El cuestionado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha vuelto a ingresos a territorio colombiano, desafiando la orden del régimen de Nicolás Maduro el cual le tiene prohibido la salida del país. Sin embargo, la experiencia nos ha mostrado que Guaidó tiene sus métodos para poder salir de su país y llegar a territorio extranjero donde suele ser muy bien recibido.

Ese fue nuevamente el caso de Colombia, en donde por segunda vez fue recibido por el presidente Iván Duque en la ciudad de Bogotá, con motivo de una conferencia regional contra el terrorismo que opera en latinoamérica. Igualmente, la reunión sirvió para que tanto Guaidó como Duque tratasen temas concernientes a los dos países, como la migración y la relaciones militares con el régimen de Maduro.

Fue durante esa jornada que el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países de todo el mundo como la máxima autoridad del vecino país, habló con los medios de comunicación nacionales quienes asistieron a la rueda de prensa realizada en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’.

Durante la rueda de prensa hubo una pregunta que parecía estar siendo esperada por todos los presentes, y fue la forma de ingreso del líder venezolano, tema que ya ha levantado gran indignación hacia Guaidó en Colombia, y que terminó respondiendo con evasivas y sin dar ningún detalle relevante al respecto.

“Les voy a decir cómo salí… con mucho riesgo, con mucho sacrificio, pero con mucha responsabilidad por la tarea encomendada por nuestra gente para buscar la ayuda y las acciones requeridas para recuperar la democracia en Venezuela (…) No voy a dar más detalles porque como saben nos enfrentamos a una dictadura en Venezuela”, respondió Guaidó sin entregar detalles relevantes sobre la forma de su ingreso.

Recordemos que la primera salida clandestina de Guaidó se dio en febrero de 2019, días después de autoproclamarse ‘presidente interino’; para reunirse con el presidente Duque con la idea de buscar ayudas humanitarias para el pueblo venezolano. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año una serie de fotografías en las que se le ve posando junto a dos líderes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ revelaron cómo el líder venezolano habría ingresado a suelo colombiano, presuntamente con ayuda de éstos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.