En terna para fiscal que presentará el presidente Duque estará esta mujer “fijo, fijo”

Clara María Gonzáles Zabala quien ya estuvo en su momento en la terna para asignar fiscal ad hoc que tomaría la dirección de las investigaciones en varios de los casos de corrupción de Odebrecht, ahora apareció entre los posibles reemplazos del Fiscal General, tras la salida de Néstor Humberto Martínez.

Así lo informó Darcy Quinn para Caracol Radio, confirmando que el nombre de la actual secretaria jurídica del Palacio de Nariño se encuentra “fijo, fijo” entre los personajes que serán ternados por Duque para ocupar el importante cargo en el ente investigador.

“Es una de las personas de mayor confianza del presidente Duque. Así que, fijo, fijo, va ella”, comentó la periodista en el medio.

En su momento Gonzáles estuvo opcionada junto a Margarita Cabello Blanco y Leonardo Espinosa para ocupar el cargo de fiscal ad hoc, el cual se lo otorgaron a este último.

Espinosa llevó a cabo sus labores en los procesos que Martínez Neira se tuvo que declarar impedido; en las últimas horas se conoció que Margarita Cabello será asignada como nueva ministra de Justicia, por lo que la postulación de la Secretaria Jurídica se vislumbra como posible.

“Dicen que el presidente Duque, fiel un poco a lo que piensa, podría incluir más de una mujer en esa terna. Seguro va a empezar el ‘lobby’ para hacerlo”, explicó Quinn.

Comentó además que al parecer hay muchos exmagistrados que se están barajando entre los posibles remplazos para Martínez, entre los que está Marco Antonio Velilla, que tuvo su paso por el Consejo de Estado.

“Velilla y juristas de la Universidad Sergio Arboleda, y, por qué no, grandes abogados… pueden ser cercanos a esta casa (radial). No digo más”, dijo a modo jocoso la periodista. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?