En twitter crean tendencia en contra de Uribe por “cizañero” con la paz

Nuevamente en twitter se unen para crear una tendencia en torno a las palabras del Papa sobre la cizaña en contra de la paz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En uno de los eventos en los que participó el Papa Francisco, hizo alusión al tema de la paz en el que se encuentra inmiscuido Colombia en estos momentos gracias al acuerdo llegado en la Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla en tránsito a la vida civil de las FARC. Esto lo usaron en twitter junto con la cuenta de LaNaranjaCastrochavista.

Gracias a esas palabras, en las que Francisco dijo: “es cierto que en este enorme campo que es Colombia, todavía hay espacio para la cizaña“, algo que los ciudadanos y más los usuarios de redes sociales, especialmente Twitter, usaron para crear una tendencia llamada #UribeCizaña, con la que buscan llamar la atención de las personas que aún siguen a este político y que se encuentran en contra del acuerdo de paz firmado por Santos y las FARC.

Recordemos que los miembros de las iglesias del país, fueron parte importante dentro el plebiscito llevado a cabo el año pasado, siendo estos los que en mayoría votaron por él no. En ese sentido, hay una gran contradicción con lo que está predicando el Papa en estos momentos en su visita a Colombia, y lo que han manifestado los creyentes últimamente siguiendo a personajes políticos como Álvaro Uribe Vélez y el exprocurador retirado el cargo por actos de corrupción, Alejandro Ordóñez, los cuales aunque hayan negado en diferentes ocasiones estar en contra de un proceso de paz con las guerrillas, realmente sí lo están, en el entendido que éstas son su capital político para ganar las elecciones.

Además, el Papa Francisco añadió lo siguiente: “ustedes estén atentos a los frutos, trigo y no pierdan la paz por la cizaña“. Con esto el Santo Padre nos lleva a comprender que estemos pendientes de lo que está sucediendo con el acuerdo de paz y su implementación en el país para evitar desperdiciar los frutos que ha traído el proceso a los colombianos, por lo tanto, el sumo pontífice invita a que no dejemos perder esa paz por la cizaña que muchos políticos dentro de sus estrategias de campaña, utilizan diariamente para engañar a los ciudadanos.

Teniendo en cuenta lo anterior, miles de tuiteros, como lo hacen diariamente para sacar a colación temas relevantes de interés nacional en contra de personas que utilizan su poder o los medios de comunicación para llevar mensajes de desinformación a los colombianos, se unieron para dejar plantado dentro de las tendencias de la red social de Twitter, un hashtag en contra de Uribe por lo que hace diariamente para torpedear el proceso de paz en Colombia.

Algunos de los tweets enviados

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.