“En un gobierno de Alejandro Gaviria le va bien a Carrasquilla”: Petro acusó al precandidato de neoliberal

Esa fue la crítica del líder de Colombia Humana contra el ya confirmado precandidato presidencial Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud en la era de Juan Manuel Santos.

El comentario del senador surge de dos declaraciones contradictorias proferidas por Gaviria frente al nombramiento de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República. Inicialmente, Gaviria destacó a Carrasquilla por contar con todas las credenciales académicas para ejecutar las funciones en dicho cargo, además de sus conocimientos en política monetaria.

Sin embargo, en la noche, en otra entrevista, Gaviria expuso que el nombramiento da cuenta de un Gobierno que no escucha a la gente, haciendo referencia a la responsabilidad política de Carrasquilla en el paro nacional que comenzó el 28 de abril en respuesta a la reforma tributaria presentada por el exministro de Hacienda.

Al final, el ahora precandidato presidencial admitió sentirse dubitativo en lo concerniente a Carrasquilla, teniendo en cuenta que fue él quien llegó en reemplazo de su esposa, Carolina Soto, quien renunció a su cargo una vez supo que su cónyuge se lanzaría la Presidencia de Colombia.

Las opiniones están divididas, pero los detractores de Gaviria no desaprovecharon la oportunidad para afirmar que no se trata de un candidato de talante alternativo y que, en últimas, representa la continuidad de la misma clase política en Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?