En un país serio a Uribe no lo habría citado la Corte: Pacho Santos en entrevista con Diego Aretz

En una entrevista realizada algunos meses atrás por el periodista Diego Aretz para el canal Directo Aretz, se pudo conocer la opinión y posición del embajador Francisco Santos frente a variedad de temas que captan la atención del país.

Uno de los temas que abordó fue el de la citación que para ese momento aún no había cumplido el expresidente Álvaro Uribe Vélez frente a la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, o el caso conocido como la manipulación de testigos. Para ese momento el Embajador hizo una curiosa apreciación sobre la posición del líder del uribismo y sobre la labor de la Corte Suprema de Justicia.

Y es que según Santos, si el expresidente tuviera el mismo problema actual en un “país serio”, él no tendría que haberse presentado ante la justicia. La idea la complementa diciendo que no es tanto que le hubiesen hecho el llamado ante al alto tribunal, sino que al momento de analizarse las pruebas, la Corte debería darse cuenta que no hay motivo para investigarlo.

“Si estuvieramos en un país serio no (lo juzgarían), pero es respetuoso y por eso va a ir (indagatoria del pasado 8 de octubre) y va a enfrentar y va a dar su pelea legal. En un país serio que mire las pruebas, dice aquí no hay nada”, expresó el Embajador.

Aseguró además que a Uribe le llegaba mucha gente diciendo que habían supuestos testigos que corroboraban que presuntamente al expresidente le querían hacer un montaje judicial. También asegura que en varios testimonios se expresa de manera exacta como a paramilitares les ofrecieron sobornos para acusar supuestamente al líder del Centro Democrático.

“Los testimonios de muchos que están ahí cuentan exactamente como le ofrecieron prebendas a paramilitares para acusar a Uribe”, afirmó Santos.

Puede ver la entrevista completa aquí:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?