“En vez de aterrarnos, debería alegrarnos”: Goebertus sobre que Farc apoyen la JEP

En entrevista para La FM la representante Juanita Goebertus, que recientemente cobró relevancia al ser la vocera de la oposición en el video réplica contra las objeciones de Iván Duque sobre la ley estatutaria de la JEP, habló sobre las marchas programadas para este 18 de marzo y el objetivo de las mismas.

Goebertus explicó que la intención de la movilización es alzar la voz a favor de la Jurisdicción Especial para la Paz, mostrándose contrarios a las seis objeciones que presentó el Presidente recientemente. La congresista se muestra bastante motivada con la convocatoria y lo que esta puede lograr.

Entre los temas que abordó estuvo la vinculación de los miembros de Farc a la marcha para brindar respaldo precisamente al tribunal que derivó de los acuerdos de paz, señalando que esto es un tema que debería darnos alegría, pues siendo ellos mismos los sujetos que serán investigados en la JEP, están dispuestos a defender que esta funcione de manera adecuada.

“Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene”, fueron las palabras de Goebertus para La FM.

Explicó además que la intención de esta convocatoria no es medir quiénes en el país están con Duque y quienés están en contra, sino sentar una posición de defensa por la JEP con el número de personas que lleguen. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?