En video: Guaidó presuntamente negoció con ‘Los rastrojos’ beneficios para que lo ayudaran a cruzar la frontera

Un llamativo video fue difundido por el medio venezolano VTV, en el que logra verse a uno de los presuntos miembros de ‘Los rastrojos’, que apareció en las polémicas fotografías junto al dirigente político venezolano, Juan Guaidó. Se trataría de Iván Posso, alias ‘Nandito’, quien fue uno de los últimos en ser revelado por fotografías.

Según el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, quien fue el encargado de difundir las fotos de Guaidó junto a ‘Los rastrojos’, ‘Nandito’ es la mano derecha de ‘El Menor’, quien también apareció en imágenes con el dirigente venezolano.

El caso de ‘Nandito’ fue de los más llamativos, porque según información difundida en diferentes medios, lo habrían intentado asesinar, y como represalia por su escape, fueron asesinados cuatro familiares suyos.

Ahora tras ser capturado, Posso fue grabado dando un testimonio en el que asegura que ‘Los rastrojos’ fueron encargados de llevar a cabo el traslado de Guaidó hasta Colombia con seguridad, enviados supuestamente por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y Roberto Marrero, uno de los escuderos más cercanos de Guaidó.

‘Nandito’ hace fuertes declaraciones sobre la operación ejecutada supuestamente por el grupo residual del paramilitarismo, comentando que la condición para haberlo ayudado era que ahora no tendrían presión por parte del Gobierno, ni serían perseguidos por las autoridades.

Incluso cuenta como presuntamente, ellos entregaron a Guaidó, y de ahí en adelante se encargó el gobierno de Colombia en terminar el traslado. Comenta que el encargado de recibirlo fue el alcalde Henry Manuel Valero.

Entre otros temas revela cómo fue el momento en que se tomaron las fotografías con Guaidó, y de los comentarios que hicieron entre ellos sobre las imágenes, que significaban una “base” para los pactos que tenían.

Este es el video en cuestión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.