En video: Senador Iván Cepeda le pegó una ‘vaciada’ al director de la Policía Nacional

Durante el esperado debate de control político que se le realizó a las fuerzas armadas, quedó para la posteridad la dura respuesta del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, al actual director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, por las reiteradas denuncias y videos que circulan en redes sociales. En la gran cantidad de videos, fotografías y denuncias textuales que se han difundido en la web, se ve el uso desmedido de la fuerza por parte de los uniformados durante las protestas que se han adelantado desde el inicio del Paro Nacional el pasado 21 de noviembre.

Recordemos que, aunque el debate fue realizado hace dos semanas, el tema vuelve a cobrar relevancia luego de la publicación del video en el que el senador Cepeda condena de forma vehemente la actuación de la Policía Nacional durante las protestas; video que ya se encuentra entre los trendings nacionales y que contó con una viralización sumamente rápida, sobretodo teniendo en cuenta el carácter tranquilo del parlamentario.

El curioso episodio se dió mientras Cepeda explicaba ante sus colegas congresistas cómo el gobierno del presidente Iván Duque debía replantearse la forma en que las fuerzas armadas estaban conteniendo la protesta social, y sobre lo cual esperaba que se tomarán acciones al respecto. Mientras el Senador exponía varios de sus puntos, el general Atehortúa permanecía imperturbable, ignorando las declaraciones expuestas por Cepeda y saludando a varios senadores y presentes en el lugar.

Este comportamiento de Atehortúa colmó la paciencia del Senador, quien normalmente suele mantener un tono sereno, incluso cuando compañeros senadores hacen denuncias en su contra. Sin embargo, la actitud indiferente y casi grosera del uniformado terminó por sacar de casillas al político bogotano.

“¡Le pido al director de la Policía que se siente y escuche lo que tenemos que decirle porque es con ustedes la discusión! (…) ¡Esto no es una reunión social, señoras y señores! No es una reunión social. Aquí no estamos para hacer visitas, esto es un debate. Pedimos respeto para la oposición”, aseveró Cepeda con tono alterado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?