En Yumbo se registró una confrontación entre soldados y policías, en medio de manifestaciones

En las últimas horas se registró un hecho que pareciera mostrar un pequeño roce entre miembros de la Fuerza Pública, pues la comunidad grabó el momento exacto en que un grupo de policías discute con un grupo de soldados. El desencuentro, al parecer, se habría presentado por la inconformidad de uno de los dos bandos tras posibles abusos de autoridad.

La concejal Heidy Sánchez, quien compartió el video, escribió: La función de la fuerza pública es defender al pueblo, no agredirlo. Miembros de la Policía Militar se enfrentan a grupo de la Policía de Colombia por una arremetida violenta contra manifestantes.”

Las imágenes dejan ver claramente que fueron otros uniformados los que evitaran que la ya tensa confrontación terminara en golpes.

Desde muy temprano, este viernes los habitantes de Yumbo bloquearon las vías que conectan al municipio con Cali y Buenaventura. El ministro de Defensa, Diego Molano, está en el Valle de Cauca y, con la gobernadora Clara Luz Roldán, han ofrecido millonarias recompensas para dar con los responsables de los desmanes registrados en las últimas 72 horas.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó su presencia en Yumbo para apoyar a la Policía Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.