‘Encadenado de la cintura a los pies y calvo’, se presentó Arias ante el juez en EE.UU.

Este jueves el exministro de Agricultura encarcelado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), Andrés Felipe Arias, compareció en horas de la mañana ante una Corte en la ciudad de Miami.

Según información suministrada por el noticiero CM&, el aspecto del exministro Arias fue impactante para todos los presentes, entre ellos su esposa y el presidente Álvaro Uribe Vélez, por su extrema delgadez, calvicie avanzada, chivera y el hecho que estuviera encadenado de la cintura a los pies, con las manos esposadas.

Pesé a lo impactante que fue para su esposa Catalina, ella asegura que mas allá de la tristeza de todas las circunstancias estaba muy agradecida porque le permitieron comunicarse con él luego de terminado el proceso.

“Es la primera vez en todo este proceso que le permiten a Andrés tener comunicación con los Abogados y conmigo, después de una audiencia”, declaró Serrano a CM& Noticias.

Fuertemente afectada, Carolina Serrano pidió ayuda al Gobierno colombiano y al presidente Iván Duque, expresándoles que si un alto funcionario hubiese hecho acto de presencia, la decisión del juez habría sido positiva con la petición de la libertad bajo fianza.

Aunque si la defensa de Arias presenta una apelación, fuentes aseguraron a La W Radio que son casi nulas las posibilidades que el Gobierno retire la solicitud de extradición, pues la labor de la cancillería son prácticamente de intermediario y al ser la Corte Suprema de Justicia quien hace la solicitud de extradición, el Ejecutivo estaría impedido de tomar cualquier decisión.

También expresó su preocupación el senador Álvaro Uribe Vélez, que una vez más endilgó la situación actual de su exfuncionario al expresidente Juan Manuel Santos, culpándolo de haber ejercido presión junto con su canciller para el proceso de extradición.

“Yo tengo dos escenas hoy en mi mente: lo que veo en el Congreso de Colombia con la impunidad, y lo que veo aquí de un inocente esposado, en la cárcel, con todos estos sufrimientos, y con el alto riesgo de ser extraditado para que lo tengan allá 18 años”, agregó el exmandatario.

Por lo pronto y según la información entregada a medios nacionales, el futuro del exministro Andrés Felipe Arias parece estar cada vez más atado a permanecer encarcelado en EE. UU. Fuente consultada: Canal Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

21 Replies to “‘Encadenado de la cintura a los pies y calvo’, se presentó Arias ante el juez en EE.UU.”

  • Manuel says:

    Eso no es un acto de amistad o lealtad, mas bien preocupado vigila que Andrés Felipe Arias no abra la boca.

  • luis marino says:

    La justicia en los EEUU es única y veraz, no como en mi Colombia arrodillada a la corrupción, a la politiqueria y a la mafia, que juntas estas asociaciones criminales han destruido la esperanzas de paz y prosperidad desarrollo de mi país, ojala un día cualquiera cojan a estos delincuentes especialmente de cuello blanco y los envíen a este país para que purguen sus condenas!!

  • Miguel says:

    Cómo dice el presidente el que la hace la paga.

  • Ricardo diaz says:

    Deben saber que este pillo esta siendo juzgado con justicia. así que no vengan ahora a decir que es una victima robo a los campesinos para favorecer a los oligarcas amigos de uribe

  • mauricio says:

    Pues bien merecido lo tiene por corrupto y por mantenerse fiel a su jefe , ojala lo deje asi hasta que pague la condena , es mas , deberían obligarlo a devolver todo el dinero de los campesinos, que regalo, con su famoso AIS

  • Germán López Ramírez says:

    Así debería estar Uribe y muchos de sus secuaces

  • Edgar says:

    Hubieran dejado al patrón para que también pague . Será que no va ah cantar .? Se le abona sueños ladrón firme

  • AURELIO says:

    EL SEÑOR ARIAS NO HIZO NADA NO, SOLAMENTE LE DIÓ 3.800 MILLONES PARA SU FINQUITA E IGUALMENTE REPARTIO EL RESTO A SUS AMIGOTES RICOS.

  • Jasan says:

    Que tal el cinismo. El patrón lo q teme es q su vasayo se canse y comience hablar y lo coloque en evidencia. Solidaridad NO CONVENIENCIA SI

  • paulin paulin says:

    El esta pagando un error como fue aliarse con un des-honesto y asesino como es uribe, pero el cerebro de estas ideas tan destructivas sigue haciéndole daño al país….Uribe ojala no este lejos verlo pagando y no solamente a los tontos que se han dejado manipular

  • jesus de la ossa says:

    Como siempre Uribe defendiendo bandidos, como él. Para estos uribistas
    que creo que todos son bandidos; de otra manera no defendieran lo indefendible, la verdad solo la tienen ellos, todo lo demás es mentira, que descaro y que cinismo propio de estos simios.

  • Esmeralda says:

    Que veneno riegan algunos miserables, solo repitiendo mentiras q los demás dicen. Si Andres Felipe robo tanto, que hace su esposa trabajando como negra día y noche para poder sostener a sus hijos y subsistir? Esos niños no sólo se han criado lejos de su papa q no debe un peso, sino han pasado por las peores humillaciones injustas. Son tan doble moral q los nule y las farc impunes, si les parecerán correcto que esten absueltos!

  • HUGO sanchez says:

    corrupto te robaste el dinero de los campesinos ..pudrete , y que te acompañe el demonio uribe

  • rodrigo says:

    creer estos corruptos como el patrón del mal que van a engañar, comprar,corromper la justicia Americana, se montaron en el bus equivocado. Fue a callarle la boca a su Uribito, porque si canta depronto lo dejan con grilletes y así quedaría bien este ampon,corrupto, asesino. Que paguen en cárceles gringas, allá no existe casa por cárcel 5 estrellas,ni rebaja de condenas..allá si el que la hace la paga.

  • Bernardo says:

    auv de las auc,monto una empresa criminal de cuenta del estado,en el participan empresarios,parapoliticos,militares,ganaderos,medios de comunicacion;que replican y multiplicanlo que diga uribe,para bien o para mal ; y se benefician todos asi les toque matar,masacrar,mentir,
    .uribe es la peor pesadilla que tiene Colombia,y todos sus secuaces,por eso es que a auv le cabe el pais en la cabeza,sabe como y con quien robar,y todo eso se loaprendio a pablito.

  • Leonlomca says:

    Ojala y extraditen a su jefe uribe y sus secuaces para que paguen por todas sus atrocidades.

  • Milton says:

    El que ve a Arias, que no se robó un peso, encadenado , flaquito y calvo, consuélese viendo al tal “Uribito” como uno más de los granhujas delincuentes que atracan el erario.

    Esperamos que “LAS VÍCTIMAS” de este “hamponcito autor material” de los delitos AIS y sus “patrones autores intelectuales” también tengan la oportunidad de acceder a la justicia.

  • Marta says:

    El exministro Arias debe defender su pellejo y el de su familia que hable y diga quien es el verdadero culpable

  • Óscar says:

    Si la rata de Uribe fue según él a apoyar a su ratica es por el miedo q tiene de q suelte la boca, además de q no se afeite y este Calvo es para q le tengan lástima, pero porq no devuelve la plática q le se robó y q le repartió a los amiguitos de la rata mayor de Uribe

  • Miratueso . says:

    A uribe lo q más le preocupa es q ese bobo suelte la lengua , solo un bobo no dice la verdad y chupa carcel lejos de su familia , mientras quien se benefició con el robo sigue recibiendo dinero como congresista …o será q esta amenazado ?…

  • Bad Mthrfcker says:

    Señores de colombianoindignado.com : El Sr. Álvaro Uribe Vélez es Senador de la Republica, el presidente de Colombia es el Sr. Ivan Duque Marquez (aunque no parezca!). Disimulen al menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.