Desmienten noticia de Caracol Radio sobre que funcionarios no hablaban ingles al negociar vacunas con Pfizer

Actualización: LaW radio dio a conocer un comunicado de Pfizer por medio del cual aseguran desconocer la información que compartió Caracol.

Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo de confidencialidad. La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia”, es lo que indicaron, según LaW.

¿Qué pasó con Caracol Radio?

Este jueves la emisora reveló algo insólito relacionado con las negociaciones del Gobierno con las farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el covid-19. Resulta que en octubre del año pasado los países comenzaron a reunirse con Pfizer para revisar la compra de las dosis y, de acuerdo a la emisora, 180 naciones se sentaron a hablar con los respectivos delegados de la compañía.

Algunos Gobiernos, como el de Nueva Zelanda, llegaron a un acuerdo ese mismo mes y otros ya estaban adelantados en las negociaciones, indica el medio. Cada país tenía un lapso de 20 minutos por reunión, por lo que tocaba ser rápido y tener certeza de lo que se hablaba en ese tiempo.

No obstante, según explicó Caracol y que fue desmentido, un empresario colombiano que estaba buscando adquirir vacunas habló con una persona de Pfizer delegada para esta parte del mundo y le dijo que el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo “hablaba poco inglés o directamente no lo hablaba”. Sin embargo, esto fue desmentido por la misma compañía y el Gobierno Nacional. Es más, Caracol modificó completamente su nota original.

(El titulo de esta nota fue modificado debido a la nueva información)

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: