Encontronazo entre Gustavo Petro y Daniel Coronell en twitter por discusión sobre el voto en blanco

Jorge Gómez Pinilla fue quién abrió el tema de discusión luego de que, a partir de un trino de Félix Félix de Bedout, realizó una publicación, en la que mencionó personalidades como Humberto de la Calle, Jorge Robledo y al periodista Daniel Coronell, cuestionando el hecho de votar en blanco.

Gómez Pinilla aseveró en su publicación, en la que compartió una captura de pantalla de un trino del periodista de Bedout, que “el 2019 sirvió para comprobar que la gran equivocación de 2018 fue el voto en blanco”, asimismo señaló a Humberto de la Calle y a Coronell de “haberle cerrado el camino a Gustavo Petro” por haber tomado la decisión de votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese entonces.

La respuesta del columnista no se hizo esperar, y rápidamente defendió nuevamente su posición respecto a la decisión de ese entonces, y aseguró que, así no se hubiese votado en blanco, “Petro tampoco hubiese ganado”.

Esta respuesta de Coronell, como era de esperarse, desató una ola de críticas, las cuales el periodista respondió. Tras recibir comentarios en los que tildaban de “estúpidos” sus argumentos y en los que incluso lo calificaron “tibio”, Coronell resaltó su desacuerdo con Petro, defendió su posición frente al voto en blanco y aseguró que “Colombia no está fatalmente obligada a escoger entre Uribe y Petro”.

Pese a que Coronell no etiquetó a Petro en ninguna de sus respuestas, el senador de la Colombia Humana no tardó en sumarse a la discusión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?