Encuesta revela que el 75 % de los colombianos cree que el país debe seguir marchando

Una encuesta de conMobimetrics.co reveló que el 75 % de los colombianos encuestados considera que las marchas del paro nacional deben continuar.

Aunque en todas las regiones de Colombia la encuesta superó el 70 % de favorabilidad frente a las manifestaciones, en Bogotá y Cundinamarca la cifra superó el 78 %.

Y es que todo parece indicar que los colombianos le apuestan más a las marchas que a las negociaciones entre el Gobierno y el Comité de Paro, pues el 58 % son poco optimistas, el 27 % optimistas y el 15 % nada optimistas. En Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Antioquia el optimismo es muy reducido. Por el contrario, en la costa Caribe puede evidenciarse un contraste al respecto.

Sin embargo, el resultado del factor anteriormente mencionado se concatena con el hecho de que en Cauca y Valle del Cauca el 94 % de la población percibe que sus regiones no han retornado a la normalidad, mientras en la costa el 28 % considera que la normalidad ya se retomó.

Aunque la gran mayoría de ciudadanos apoya las movilizaciones, hay una preocupación del 82 % sobre el incremento en el precio de los alimentos. Igualmente, el 45 % de la población encuestada manifiesta angustia frente a los ingresos para cubrir gastos y necesidades básicas, factor que constituye uno de los puntos más desfavorables para el paro en materia de percepción popular.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?