Encuesta revela que mayoría de colombianos no entiende objeciones de Duque a JEP

Gracias a una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, se conoció que la mayoría de los colombianos no entienden las objeciones hechas por el presiden Iván Duque a los seis puntos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así lo dejan ver los resultados porcentuales obtenidos por la encuesta, en donde la opción “‘No’ entiende las objeciones hechas por Duque”, se sobrepone con un 53,7% por encima del SÍ con un 42%.

El mismo medio encargado de difundir la encuesta, hizo la labor de consultar a algunos ciudadanos en las calles, donde efectivamente predominaron las respuestas indicando que no entendían las objeciones hechas por el mandatario.

“No he entendido, muy rebuscado”, “Ni siquiera he mirado cuáles son las objeciones”, “No, no las he entendido”, son algunas de las respuestas que obtuvo CM& en sus entrevistas.

Esta es la pregunta formulada a la ciudadanía y el resultado completo obtenido:

“¿Usted entiende las objeciones que hizo el presidente Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la paz?”

No: 53,7 %.

Sí: 42 %.

No sabe no responde: 4,3 %.

Sumado a esto, la encuestadora también consultó a los colombianos si creen que la decisión del Jefe de Estado frente a la ley estatutaria de la JEP “tiene una motivación política o una jurídica”, mostrando que una inmensa mayoría opinan que esta situación tiene un trasfondo más político que jurídico. Los resultados fueron: Política: 57,7 %; Jurídica: 25,3 %, y No sabe no responde: 17 %. Fuente consultada: CM& la noticia.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?