Enrique Peñalosa confirma que será candidato a la Presidencia de la República

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en diálogo con La W confirmó que será candidato a la Presidencia de la República e hizo énfasis en que tiene las claves para que Colombia alcance niveles de desarrollo superiores.

“A mí me interesa que el país salga adelante, a que tomemos conciencia que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado”, expuso.

Tomó como referencia el desarrollo de otros países: “podríamos tener un ingreso per capital en 20 o 30 años muy similar al que tiene hoy España o Portugal”.

Y es que Peñalosa hará equipo con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Además, dijo que su aspiración es llegar como candidato independiente, por firmas, y se mostró muy confiado en ese mecanismo.

“Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de Covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea”, señaló.

Cabe recordar que Peñalosa ha sido dos veces alcalde de Bogotá, la primera entre 1998 y 2000, y la segunda entre 2016 y 2019. Esta no es la primera vez que su nombre suena para las presidenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.