“Entiendo a los que están marchando y de verdad los apoyo”: Egan Bernal sobre el paro nacional

El actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, habló con la periodista Mónica Jaramillo, de Revista Semana, a quien le expresó su apoyo hacia las manifestaciones pacíficas del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril y que se desencadenó por un proyecto de reforma tributaria que ya fue retirado.

Expresó que “entiendo y apoyo a los que están marchando”, pero fue enfático en que rechaza las expresiones y acciones de violencia.

Su mensaje fue de optimismo: “Estamos viviendo un momento muy complicado, pero nosotros podemos; vamos todos juntos a sacar nuestro país adelante. No nos echemos la culpa entre nosotros. Somos un país y me incluyo. Todos podemos aportar y mejorar. Empecemos por nosotros mismos”.

Dijo que es consciente de que ningún cambio se hace de la noche a la mañana, pero que depende de cada uno mejorar las condiciones de vida en el país.

“Hagamos el amor y no la guerra”, dijo haciendo énfasis en que lo que más quisiera ahora es estar en Colombia. “Creo que ya todos entendimos el mensaje”, puntualizó.

Confesó que “una vez entré en la competencia, simplemente pensaba en dar algo de felicidad a nuestro país para que este triunfo, de una u otra forma, nos uniera”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.