El pasado viernes se llevó a cabo el Global Teacher Prize, el importante evento en el que se galardona a los mejores docentes del mundo.
Esta versión desarrollada en Dubái contará con la presencia de cuatro colombianos que tendrán el honor de asistencia por haber estado nominados en años anteriores y uno de ellos nominado este año.
El gigantesco evento educativo organizado por Varkey Fundation, Global Education & Skill Forum, premia a los profesores que a través de diferentes esfuerzos llevan a las facultades educativas a niveles notablemente altos, realizando sus aportes para resolver los problemas en las sociedades a través de la educación.
Juan Manuel Santos junto a un equipo de 32 ministros de educación, 6 jefes y exjefes de Estado y 1.313 maestros de 153 países asistieron este viernes a otorgar el galardón al mejor docente del mundo.
Luis Emiro Ramírez es el nominado colombiano de este año, acompañado de Luis Miguel Bermúdez, que tuvo su nominación en el año 2018; Alexander Rubio en el año 2017, y Katerine Franco que estuvo en el 2016.
Los tres nominados de las versiones anteriores asisten con el objetivo de mostrar los resultados de sus investigaciones en sus campos, par así evidenciar los avances en la materia en el país.
Por su parte Luis Emiro tuvo el inmenso honor de ocupar un puesto entre los mejores 40 docentes de todo el mundo, acompañando además en el homenaje al mejor profesor de este año, que fue otorgado al keniano Peter Tabichi.
Tabichi fue reconocido por impartir clases en un pueblo remoto de Kenia, en donde un 95% de los estudiantes provienen de familias pobres y a su vez un tercio de estos son huérfanos, lo que lleva a luchar contra fenómenos como la deserción escolar y el embarazo en adolescentes. Fuente consultada: revista Semana.
Felicitaciones a @petertabichi por obtener el @teacherprize 2019. “Todos los días en África pasamos una nueva página y un nuevo capítulo. Hoy es otro día. Este premio no me reconoce a mí, sino a todos los jóvenes de este gran continente." #BestTeacher pic.twitter.com/XFOvECTn2E
— Fundación Varkey (@FundacionVarkey) March 24, 2019
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?