Entrevista a Simón Vélez en 2016 fortalece la versión de Petro sobre video y el dinero

Con un reportaje publicado por la revista Gatopardo el 8 de febrero de 2016, en el que se relatan detalles de la vida profesional de Simón Vélez, el senador por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, busca iluminarle el camino a su jefe político Gustavo Petro para que pueda salir al paso de las acusaciones que se hacen en su contra por el video revelado por la uribista Paloma Valencia.

Simón Vélez es un reconocido arquitecto que ha servido como fundraiser, cargo que implica en ocasiones hacer las veces de tesorero que guarda los dineros recolectados de manera improvisada, y tal como lo reveló la publicación, ha ejercido dicho cargo para campañas de los diferentes espectros de la política colombiana, desde el antiestablecimiento representado por Gustavo Petro, hasta el continuismo del “estatus quo” encarnado en Germán Vargas Lleras, según el mismo lo explicó.

“En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República. ‘Mi partido es el neo-oportunismo’, fue la explicación de Simón cuando le señalé la elasticidad de sus afectos políticos”, se puede leer en el artículo escrito por Lorenzo Morales Regueros.

El nombre del arquitecto salió a la luz pública por las explicaciones dadas por el senador Petro, quien aseguró que las imágenes en las que se le ve recibiendo una fuerte cantidad de dinero datan del año 2005 y los fajos de billetes que se observan estaban siendo entregados por el arquitecto Vélez como parte de un prestamo.

Lo dicho por el artículo concuerda, al parecer y según sus seguidores, con las explicaciones dadas por Gustavo y con los registros del CNE en los el dinero figura como parte de los préstamos adquiridos por el líder progresista para financiar su movimiento político. Fuente consultada: GatoPardo y LaWradio.

Por su parte, la W radio reveló una información del Consejo Nacional Electoral en donde están las cuentas del Polo Democrático para el año 2006. Mediante la resolución 1404 de 2006, se establece que Petro recibió 88 millones de pesos en “créditos en dinero de particulares”.

Foto: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

10 Replies to “Entrevista a Simón Vélez en 2016 fortalece la versión de Petro sobre video y el dinero”

  • jabaji60 says:

    Simón Vélez confirma la versión del senador Gustavo Petro.
    dineros entregados correspondían a donaciones para la campaña del año 2006, y fueron reportados al Consejo Nacional Electoral. “CNE”. Al parecer se le cae la cortina de humo de Paloma Valencia.

  • Lula says:

    Lo único que le interesa al Uribismo es desviar la atención del escándalo del año.
    Bonos Carrasquilla.
    Compra de votos de cabal
    Y ahora si fiscal
    Sin olvidar el procurador

    🌚

  • Anatilde Perez says:

    Ahora es caballito de batalla este video, pero no son caballito de batalla ni los de Interbolsa, ni los Nule, ni los Moreno, ni los Odebrech, ni miles de robos más…Ojalá se aclare esto pronto , de lo contrario lo quieren poner como tapadera de corrupcion porque no encontraron más….

  • Evaristo Restrepo E says:

    Petro es un delincuente. Y de vieja data!

  • Glenis del Rosario says:

    El tiempo dará las respuestas a los Colombianos sin hacer las preguntas.
    El CD está en camino a su muerte política corrupta

  • Óscar Libreros says:

    Se va a quedar mamando la carne loca Paloma Valencia
    Buscaban desviar con esto lo que verdaderamente importa y es desenmascarar todo ese nido putrefacto, nauseabundo y corrompido de la corrupción que corroe este país.
    El escándalo de Odebrecht es sólo una parte, y bien gorda de todo este entramado en que se mueve el poder político en Colombia

  • carlos says:

    ardejo colombia
    cuanto daño le ha causado uribe en nuestro pais. la francachela presentada el pasado martes, fue preparada y orquestada por cd, triste desenlace porque querian matar politicamente al Senador Petro, pero Dios sabe como hacer las cosas.

  • Dagoberto says:

    …no se puede asegurar que ningun “politico” no haya participado o que participe en algún grado de la corrupción a través de la recepción de dineros “bien o mal habidos”de financiamiento de campaña de su movimiento…lo que sí se ha demostrado con suficiencia denuncias y procesos en curso (que extraordinariamente o estan estancado o van a paso lento) es Uribe y su movimiento, el que de una manera desfachatada personalizan este forma de corrupción..

  • Roque Hernández says:

    https://goo.gl/images/jFCWzG
    Ahora en Barranquilla a esa mafia de los salpicados de Odebretch en Colombia les llaman “Las MOFETAS” , animal que, como se recuerda, cuando lo acechan y se siente amenazado, destila en el ambiente unos olores nauseabundos que desconcentran y desvían la atención de su posible cazador.
    La última poderosa “cortina de humo” , además del supuesto soborno a Petro, nos es muy cercana : se llama la captura negociada de RAMSES, …….Una cerebral estrategia publicitaría de quien dirige la orquesta tras bambalinas: LA MOFETA mayor!!

  • Javier Moya. says:

    El tiempo pasa y Dios dictará su sentencia. PETRO Inocente y es del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.