Envían a David Murcia Guzmán a la misma cárcel de Garavito, Popeye y Uribe Noguera

El fundador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, fue trasladado este jueves a la cárcel de Valledupar conocida como ‘La Tramacúa’, donde tendrá que compartir espacio con algunos de los peores criminales de Colombia como los violadores Julio Garavito y Rafael Uribe Noguera, y el sicario del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’.

Allí es donde Murcia tendrá que pasar, por ahora, los 22 años de prisión que le impuso la justicia colombiana que comenzaron a cumplirse tras haber finalizado su tiempo de encierro en Estados Unidos y al ser deportado a Colombia.

El polémico personaje igualmente deberá indemnizar casi a 2.000 personas que confiaron sus ahorros en la captadora ilegal de dinero. Aún así, la defensa de David busca lograr rebajas al tiempo que tiene que pasar encerrado.

La mente maestra detrás de esta pirámide fue señalado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; no obstante, la Fiscalía busca sumar el delito de concierto para delinquir a su prontuario. Por otro lado, todavía existen gran cantidad de víctimas reclamando el dinero que perdieron por invertir en DMG.

Por el momento tendrá que pasar su tiempo en el instituto penitenciario de mediana y alta seguridad, donde será recibido por un mensaje que tienen escrito los propios internos: ‘Bienvenidos a morir al infierno’.

Cabe recordar que a dicha cárcel han ido a parar algunos de los personajes más repudiados por el país, comenzando por Garavito, señalado de violar más de 200 niños; Noguera, feminicida de la pequeña Yuliana Samboní de siete años, y alias ‘Popeye’, sicario del cartel de Medellín, reconocido en sus últimos años como un activista de redes sociales y acérrimo uribista. Fuente: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?