“Era imposible superar un vice como Pacho Santos, hasta que llegó Marta Lucía”

En su columna de este fin de semana para el diario El Tiempo, Adolfo Zableh se despachó de una manera jocosa en contra de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, comparándola con los clichés de tías colombianas e incluso con el ex vicepresidente Francisco Santos, destacando siempre que la actual funcionaria es peor que estos.

Zableh inicia de manera graciosa relacionando a la Vicepresidenta con sus tías, de quienes sin intentar demeritar, comenta que a pesar de no estar tan preparadas como ella y haber dedicado su vida, con apenas haber terminado el bachillerato, a criar hijos, no les quedaría tan grande la vicepresidencia del país.

Procede a señalar entonces que el tema de las redes sociales y mediático es bastante difícil con Ramírez, pues siempre esto representa un “viaje a lo desconocido, una mezcla de risa, tristeza y rabia”, según describe el escritor, destacando que la funcionaria no sabe manejar internet (igual que sus tías), y se dedica con claras incoherencias a llenar sus redes con publicaciones que se han convertido en bastante criticadas.

“Un día sale sonriente en una foto junto a unos soldados mutilados como si la estuviera pasando bueno, y al otro saca su lado religioso, invocando a Dios para responder en un tuit sarcástico que habla de brujería”, recuerda el columnista.

Retoma otras burlas de Internet contra Ramírez como su foto con los niños, “aparentemente de estratos altos”, a los que citó textualmente agradeciendo al presidente Duque, lo cual resultó evidentemente poco creíble y llevó a recordar su otra fotografía con niños pobres en la que aparece apartada “apenas fingiendo interés”.

Adolfo indica que sucedió algo similar que con Duque, toda vez que en algún momento, según él, se pensaba que ningún mandatario podía superar a Pastrana en mala presidencia hasta que llegó el actual presidente, lo que sucedió de igual manera con Francisco Santos, quien supuestamente ya fue superado por Marta Lucía, acompañada de un partido de gobierno el cual describe como “una fórmula bien medida de bobos con malos”.

La columna concluye saliéndose un tanto del tono jocoso y expresando con preocupación la situación por la que se encamina el país, en la que como si se tratase de algo similar a la aclamada serie de ‘Game of Thrones’, la violencia y lo absurdo y oscuro que trae esta, estuvieran tomándose la Nación.

“Hemos vuelto a tiempos oscuros, tiempos de muerte. Están acabando con la oposición a como dé lugar, ya no solo con calumnias y malabares legales”, comenta Zableh para El Tiempo. Fuente consultada: columna ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?