Errores en el fallo de la SIC dan vida a la continuidad de Uber en Colombia

La inestable situación de la multinacional Uber en Colombia continúa siendo noticia. Esta vez se trata de supuestas fallas encontradas en la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) publicada el pasado 20 de diciembre y que desató una ola de respuestas por parte de contradictores y usuarios de la cuestionada empresa.

Según información comentada por Blu Radio, el bloqueo pretendido por la SIC no podrá ser aplicado por una serie de errores técnicos en el fallo, más exactamente el pedir la suspensión de los servicios Uber, Uber X y Uber Van, dejando activos los servicios de Uber Black, que cumple la función de transporte de lujo; Uber Angel, servicio de conductor elegido y Uber Pool, vehículo compartido con otros usuarios.

De esta manera, la suspensión pretendida por la agencia reguladora no puede ser aplicable de manera práctica, puesto que según el análisis hecho por la emisora no se puede individualizar la sanción o el bloque a un solo servicio prestado por Uber, ya que estos operan bajo la misma app, haciendo que la norma que impide la transmisión y almacenamiento de datos por parte de empresas de telefonía e internet afecte a las demás aplicaciones que no fueron sancionadas.

Igualmente, otra de las razones mencionadas por la emisora fue el bloque del servicio de datos, el cual notificó solo a las empresas Claro, Movistar, Tigo y ETB; dicha decisión deja un halo de dudas al no incluir a empresas como Avantel, Virgin, o Móvil Éxito, ya que estas en teoría podrían prestar el servicio de datos a Uber al no estar incluídas en la norma.

No obstante, y ante las evidentes incongruencias en el fallo de la SIC, la empresa Uber anunció hace un par de días que respetará la norma y que dejará de operar a partir del 1 de febrero, momento en que empezará a estar en vigencia la decisión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: