“Es asqueroso”: periodista se quejó de Petro al aire por compartir foto de menør en Tibú

Durante todo el fin de semana ha sido tendencia en redes sociales el asesinαto de un niño de 12 años y un joven de 18 que, al parecer, se dedicaban al hurto en Tibú, Norte de Santander. Las imágenes de los dos cadáveres han generado conmoción, pues la gran mayoría de colombianos coincide en que el homicidio es inaceptable.

El caso ha llegado a una instancia tal que hasta la Organización de las Naciones Unidas se pronunció sobre el hecho y pidió garantías para la defensa de los derechos de los menøres de edad.

Políticos de diferentes bancadas han condenado el hecho y han replicado las imágenes que no dejan de provocar escozor en las redes sociales. Gustavo Petro es uno de ellos. El senador también arremetió contra la Policía de Norte de Santander y señaló que agentes de ese departamento fueron cómplices de un atentado sufrido por el legislador en Cúcuta en 2018.

Juan Eduardo Espinoza, periodista de Caracol Radio, se mostró inconforme con el trino de Petro, pues considera que, más allá de todo, hace parte de su estrategia política de cara a las elecciones de 2022.

Gustavo Gómez, director del espacio radial matutino de la mencionada cadena, dio inicio a la conversación señalando la responsabilidad de quienes habían contribuido a la difusión de las imágenes de los jóvenes en Internet.

“Se habla de justicia por propia mano en el caso de quienes asesinαrøn a estos muchachos. Pero, también, justicia por la propia mano de gente que con su teléfono cree que en redes sociales dicta la verdad, hace los videos, culpa a los muchachos […], los monta, muestra la cara de los dos… Eso tiene sus consecuencias. Esa bola de nieve en las redes sociales siempre termina aplastando a alguien”, expuso.

Espinoza añadió que  “además, cuando esa persona tiene millones de seguidores en Twitter o en redes sociales. Incluso si tiene pocas. Uno ese tipo de cosas, y sobre todo si son menøres de edad, independientemente de lo que supuestamente hayan hecho, no lo puede convertir en un espectáculo”.

Ahí fue cuando Espinoza aprovechó para señalar los pronunciamientos de precandidatos presidenciales sobre lo ocurrido en el municipio de Tibú.

“Eso no lleva a nada bueno, y, además, tampoco es una demostración de ninguna política seria. No es él el único que lo ha cometido. Hay otros políticos que han hecho lo mismo en circunstancias distintas. Pero hacer política con la muęrte, con el asesinαto, con la tortura que sufrieron estos dos jóvenes es, francamente, asqueroso”, expuso.

De momento, las autoridades han responsabilizado a las disidencias de las FARC de haber perpetrado los hømicidios. Sin embargo, hay quienes argumentan que hubo complicidad o, cuando menos, negligencia de la Policía Nacional y el Bienestar Familiar para haber atendido el caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.