“Es demasiado descarado”: critican reunión de Duque con Tomás Uribe, y lo acusan de hacerle campaña

El panelista de Blu Radio, Aurelio Suárez, criticó el encuentro entre el presidente Iván Duque y los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que hablaron supuestamente sobre la reforma tributaria que presentará el Gobierno al Congreso.

Suárez insinuó que la reunión y la reforma al parecer las están usando para la campaña de Tomás Uribe. Cabe mencionar que el Viceministro de Hacienda hizo un recorrido por los medios en estos días y aseguró que estaban planteando subirle el IVA a productos como el café, chocolate, azúcar, entre otros. Sin embargo, este miércoles el Presidente anunció que esto ya no se hará.

“Aprovechar la reforma tributaria para hacerle campaña a Tomás Uribe me parece el colmo de los colmos, esto no tiene ninguna presentación. Si lo que está haciendo el presidente es recibiendo ciudadanos de a pie, como Tomás y Jerónimo, invito a que el paro del 28 de abril todos hagamos una fila en Casa de Nariño”, explicó el analista en la emisora.

Y añadió: “Esto es demasiado descarado ya, que en medio de esta reforma tributaria, tan regresiva, se utilice para hacerle campaña electoral a un ciudadano”.

Por su parte, Néstor Morales dijo que le parecía “muy raro, en el panorama político no recuerdo que un hijo de un expresidente vaya a la Casa de Nariño para hablar de la tributaria”.

Según la revista Semana, Tomás le envió un mensaje a los congresistas del Centro Democrático después de sostener el encuentro y les comentó lo siguiente:

“Piden que canalicemos opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada con el gobierno. Creo que tienen toda la razón. La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el gobierno”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?