“Es más fácil solidarizarse con quien tiene el poder”: ¿pulla de Coronell a Duzán?

Así lo dio a entender el periodista Daniel Coronell al responder a un usuario que le dijo que estaba leyendo las columnas de María Jimena Duzán, Antonio Caballero y Vladdo para analizar la situación y supuestamente no equivocarse.

En ese momento el columnista le replicó que “siempre es más fácil solidarizarse con quien tiene el poder”, al parecer haciendo alusión a sus excompañeros de la revista Semana que lanzaron una que otra crítica por la manera en que Coronell abordó este tema.

Ejemplo de lo anterior fue Duzán, quien le dijo a su colega que había sido soberbio y arrogante prácticamente con la columna donde le pedía explicaciones al medio por no haber sacado la investigación sobre los presuntos falsos positivos que sí publicó el New York Times.

Creo que Daniel Coronell se equivocó en la manera arrogante y soberbia con que inició esa cruzada. Si su objetivo era ese, el de mostrar que hoy las salas de redacción deben ser aún más transparentes, y que nada puede hacerse en la penumbra, no había para qué retar al director ni al dueño, ni convertir una necesaria discusión periodística en una pelea de poder que puede llevarse de calle a Semana“, escribió María Jimena.

Igualmente Daniel realizó varias aclaraciones porque el fundador de Semana, Felipe López, en una entrevista dijo que el periodista iba a seguir publicando información en contra del medio y por eso debía salir de su espacio.

Cuando hablé con él, me dijo algo que me desconcertó: Que mientras ‘Semana’ no diera una explicación satisfactoria, él iba a insistir en el tema en las próximas columnas, pues tenía mucha información que no había publicado en la primera. Eso me pareció inaceptable. Si su decisión era seguir poniendo en tela de juicio la credibilidad de la revista, lo lógico es que lo hiciera desde afuera“, explicó López.

A esto el columnista respondió: “Claridades: 1) La decisión de cancelar mi columna no fue tomada después de la llamada de Felipe López. La llamada tenía el propósito de comunicarme esa decisión. 2) Jamás le dije que haría nuevas publicaciones sobre el tema. 3) Semana admite hoy errores. El tema era válido”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?