“Es ridículo”: Centro Democrático aseguró que papá de Uribe no tuvo relación con Pablo Escobar

El partido Centro Democrático se pronunció frente a los comentarios del senador Gustavo Petro sobre el papá de Álvaro Uribe Vélez y un supuesto vínculo con Escobar.

“Para quienes hablan de una relación mía con Pablo Escobar, les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Álvaro Uribe Vélez”, dijo Petro.

En ese sentido, el partido del expresidente aseguró que el señor Alberto Uribe Sierra “no tuvo relación con Pablo ni con Rodríguez Gacha, salvo montajes fotográficos que han querido hacer detractores políticos”.

Además, el líder de la Colombia Humana indicó que el ‘narco’ supuestamente lloró en su momento por la muerte de Uribe Sierra, a lo que el C.D. respondió en su comunicado que “es ridículo” decir que Escobar “lloró por el asesinato del padre” de Uribe.

De igual manera, Gustavo manifestó que “el helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla”.

Por lo que el uribismo explicó que “el helicóptero que transportaba a Don Alberto fue destruido por las Farc en el mismo momento de su asesinato. La familia entregó las ruinas del helicóptero en una dación en pago, oportunamente registrada en la Aeronáutica Civil. La familia nunca utilizó ese helicóptero”.

Finalmente procedieron a recordar los supuestos logros del senador Vélez cuando estuvo en la Aerocivil y en la Presidencia.

Acá el documento:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?