“Es un acto de vileza”: Duque defendió a la ‘Vice’ tras conocerse lo que hizo su hermano

Este jueves los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén dieron a conocer un caso de tráfico en el que estuvo involucrado el hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Bernardo Ramírez Blanco.

De acuerdo a la investigación, la funcionaria en su momento supuestamente “pagó una fianza de 150 mil dólares” para que su familiar pudiese salir de la prisión en la que se encontraba en Estados Unidos, condenado a 4 años y 9 meses. Sin embargo, Marta Lucía explicó que lo que hicieron fue firmar una garantía que se presentaría ante la justicia, y no una fianza.

La información que hasta ahora muchos desconocían, según manifestaron en las redes sociales, convirtió rápidamente en tendencia el nombre de la Vicepresidenta, y por esa razón el mismo presidente Iván Duque salió, una vez más, a defenderla.

Recordemos que hace unos días el Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter otra defensa a Ramírez, debido a lo que se contó en el tercer capítulo de la serie Matarife el pasado viernes.

“Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica. #ApoyoALaVice”, dijo Duque.

Y añadió que “pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Marta Lucía Ramírez ha sido Ministra, Embajadora, Senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.