“Es un miserable. Es un títere, payaso”: fuerte crítica de actriz Aída Morales al presidente Duque

El periodista y actor Omar Vásquez entrevistó para su canal a la reconocida actriz Aída Morales, quien no desaprovechó la oportunidad para lanzar fuertes críticas contra el gobierno de Iván Duque y la administración de la alcaldesa Claudia López.

Vásquez, quien interpreta a Diva Rebeca, le preguntó a la artista escénica por la percepción que tiene acerca de la política actual y su relación con la sociedad en general.

Morales se fue lanza en ristre contra Duque, pues considera que, como artista, tiene una responsabilidad social que trasciende a la fama y a otros objetivos personales.

“Me sostengo. Es un miserable. Es un títere, payaso. Está ahí de adorno y de servil de otra camada de cafres. Los artistas, la gente comprometida con un país tiene que ser la voz y tiene que hacer visible lo que pasa y lo que está mal. Un artista que no defiende su pueblo, y que no lo dignifica, no es artista, es un entretenedor”, fueron las palabras con las que Morales se refirió al primer mandatario.

La actriz tolimense también habló de Claudia López, política por la que votó para la Alcaldía de Bogotá. Morales se mostró decepcionada y fue enfática en que tiene todo el derecho de criticar a la burgomaestre, justamente porque en elecciones le dio su confianza.

“Es una vergüenza. Lo digo con autoridad porque yo voté por ella. Yo hice publicidad y algunas cosas en favor de todas sus propuestas de gobierno para la alcaldía de Bogotá. A mi me llamaba su secretario para pedirme que apoyara varias cosas de ella y de su compañera. Lo que está pasando ahora con esta señora (…) es la versión femenina el ‘innombrable’. Es una vergüenza lo que hace”, expuso.

Uno de los puntos sobre los que en mayor cuantía se mostró inconforme con López fue por el manejo que se ha hecho de las manifestaciones y el rol del Esmad en Bogotá.

A Morales le parece inconcebible que artistas de diferentes áreas se muestren indiferentes ante las problemáticas e injusticias sociales. Criticó la banalidad con que no pocos han asumido la fama y destacó que la disciplina y el estudio son los caminos más importantes para dar cumplimiento a cualquier aspiración artística.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: